• Escuchá la radio aquí!!

Darío Barassi comenzó a grabar una serie para Disney+

El actor protagoniza una comedia familiar, junto a un elenco mexicano. El estreno está previsto para el año próximo.

Alejado sólo temporariamente de su ciclo 100 argentinos dicen, por la pantalla de El Trece, Darío Barassi volvió a mostrarse a pleno con el trabajo. Esta vez en una producción de Disney+, para quien está grabando C.h.u.e.c.ola primera sitcom del sello Disney+ Original Productions producida en Latinoamérica.

Realizada por Non Stop, la producción de ficción gira en torno a los divertidos enredos de un hombre y sus tres hijos tras recibir como parte de una herencia, a un chimpancé como mascota llamada C.h.u.e.c.o.

La historia está pensada para un público familiar y su estreno está previsto para 2023. C.h.u.e.c.o está protagonizada por un elenco internacional liderado por Darío Barassi (Juan) y la actriz mexicana Consuelo Duval (Amanda), e integrado por los jóvenes actores y actrices mexicanos Maryel Abrego (Delfina), Santiago Torres (Martín), Pato Alvarado (Vicente).

Cómo es Regreso a Hogwarts, el emotivo reencuentro de las estrellas de la saga Harry Potter

Tal parece que en tiempo de streaming y guerra de plataformas la nostalgia es negocio: tras el suceso de la reunión del elenco de Friends, ahora HBO Max pone un pie en el nuevo año con Harry Potter 20º aniversario: regreso a Hogwarts, un especial que reúne al elenco principal de la franquicia y que recorre la historia de una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia.

De la mano de una producción fastuosa que recupera muchos de los escenarios reales creados para la saga de las aventuras del joven mago, el documental de poco más de una hora y media de duración sin dudas emocionará a más de una generación aunque no presenta grandes revelaciones y tiene una gran ausente: la creadora de todo este universo, la escritora J.K. Rowling, envuelta en polémicas y acusaciones de transfobia.

Estructurado en cuatro partes, en cada una de las cuales se analiza un par de películas, Regreso a Hogwarts comienza con el mismo tono cinematográfico del primer film: con la llegada de una misteriosa invitación que convoca a asistir al andén nueve y tres cuartos, en donde los espera su transporte hacia Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Crítica de “No mires arriba”: Escuchemos a los científicos

Por Víctor Pérez Cañete

No mires arriba narra la historia de dos astrónomos mediocres que deben emprender una gira mediática descomunal para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. (Netflix)

Un alegato contra el negacionismo

“No mires arriba” ha llegado en un momento en el que los paralelismos entre la sociedad actual y lo que vemos en la nueva sátira de Adam McKay son claros. El discurso de la película gira, en su mayor parte, sobre el negacionismo y la idiotez de muchos ante una catástrofe. En este caso la amenaza es un asteroide de nueve kilómetros descubierto por un par de científicos a los que casi nadie toma demasiado en serio.

Partiendo desde aquí, el director nos advierte del peligro de seguir ignorando los verdaderos problemas de nuestro planeta. Vemos cómo a los políticos solo les interesa su posición de poder y cómo, junto a los medios y gran parte de la población, no dan importancia a los dos científicos. De esta manera, el director vuelve a hacer énfasis, como hiciera con El vicio del poder o La gran apuesta, en la crítica política y social.

Aunque en esta ocasión no es solo un mensaje que se pueda aplicar a la sociedad estadounidense. Aquí se dirige directamente a todo el mundo. Lo hace, asteroide por medio, poniendo sobre la mesa los grandes problemas que tenemos en nuestra narices como, por ejemplo, la crisis climática y la obligación de escuchar los avisos de la comunidad científica.

Por debajo del mejor McKay

Aún con el importante mensaje que lanza, No mires arriba sabe a poco teniendo en cuenta los trabajos anteriores de Adam McKay. El estilo marca de la casa del director está presente durante las casi dos horas y media de la cinta. Sin embargo, el frenético montaje y la comedia a la que nos tiene acostumbrados Mckay no funcionan del todo a lo largo de la película. Hay buenos gags y momentos destacables, pero teniendo en cuenta la chispa de sus anteriores trabajos y el estelar reparto acaba sabiendo a poco.

La sátira que plantea No mires arriba acaba sucumbiendo, en varios momentos, ante una sucesión de sketches que no se sienten demasiado bien integrados. Y más cuando relegan a un papel secundario a los dos mejores aspectos de la cinta: la pareja de científicos a los que dan vida Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, ambos geniales personajes.

No mires arriba se trata de una sátira, sí, pero a veces llega a límites tan extremos en su tono y la cantidad de humor que se puede hacer repetitiva y larga. Si se hubieran dejado de lado algunos elementos que no aportan demasiado en favor de profundizar aún más en sus protagonistas, seguramente hubiera quedado una cinta más redonda.

Estrellas entre el asteroide

Adam McKay nos tiene acostumbrados a grandes repartos. Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt, Steve Carrell, Amy Adams o Sam Rockwell son algunos de sus recientes colaboradores.

El elenco de No mires arriba no se queda atrás y causó furor desde que se anunciaron todos sus nombres. A DiCaprio y Lawrence, se suman Meryl Streep, Cate Blanchett, Mark Rylance, Jonah Hill o una de las estrellas del momento, Timothée Chalamet. Un poco decepcionantes los papeles de Streep y Blanchett, que pasan sin pena ni gloria a pesar de que la primera interprete a la mismísima presidenta de los Estados Unidos.

Al final son Jennifer Lawrence y, en especial, Leonardo DiCaprio los que acarrean la película. El humor con el personaje de Lawrence, la doctora Dibiasky, es el que mejor funciona dentro del registro cómico de No mires arriba. Y el Dr. Randall Mindy se convierte rápidamente en lo mejor de la cinta gracias a otra gran actuación de Leonardo DiCaprio. La ansiedad, nervios e incluso los pequeños momentos dramáticos están perfectamente interpretados por DiCaprio, en un papel que demuestra la versatilidad y talento del actor angelino.

Conclusión de ‘No mires arriba’

Con No mires arriba Adam McKay construye una sátira sociopolítica que, a pesar de no estar a la altura de los anteriores trabajos del director, consigue transmitir un mensaje importante acerca del negacionismo y la necesidad de escuchar las advertencias de la comunidad científica.

En medio de innumerables gags y el característico estilo de McKay destacan la divertida interpretación de Jennifer Lawrence y sobre todo un Leonardo DiCaprio que se alza como lo mejor de la película en el papel del histérico doctor Mindy.

Scarlett Johansson demanda a Disney por Black Widow

Presentó una demanda alegando que su contrato se rompió cuando se estrenó la película de Marvel en Disney+ y en los cines el mismo día.

La estrella de Black WidowScarlett Johansson, presentó una demanda contra Disney, alegando que su contrato se rompió cuando el estudio estrenó la película de Marvel en Disney+ y en los cines el mismo día. Acaba de publicarlo Variety.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, se lee en la demanda.

The Wall Street Journal, que dio primero la noticia de la demanda, informó que fuentes cercanas a Johansson estiman que la decisión de estrenar la película simultáneamente en Disney+ le significó a la actriz, que fue candidata al Oscar por Historia de un matrimonio y por Jojo Rabbit, unos 50 millones de dólares en bonos perdidos.

La publicación, que tuvo acceso al texto de la demanda, continúa: “Disney eligió aplacar a los inversores de Wall Street y “acolchar” sus resultados, en lugar de permitir que su subsidiaria Marvel cumpliera con el acuerdo”, se lee.

Fuente: Clarín

  • Sus comentarios!