• Escuchá la radio aquí!!

Hoy jueves 11 reabren las salas del Cine Sunstar en Santiago del Estero

El protocolo sanitario que se aplicará en esta vuelta al cine. La película argentina que proyectarán.

Después de casi un año de estar cerradas, a raíz de la pandemia del coronavirus, las salas de cine de Santiago del Estero, volverán a la actividad. En ese sentido, se confirmó que complejo Cine Sunstar, que funciona en el Shopping El Portal, abrirá sus puertas este jueves.

Para que esto suceda, Cine Sunstar adecuó sus instalaciones en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la epidemia del Covid-19. Pudo saberse que, a raíz de estas nuevas modalidades de apertura, de las cinco salas con que cuenta, solo funcionarían tres.

Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Fuente: El Liberal

“Rocanrol Cowboys” la película que recorre la historia de los Ratones Paranoicos

Desde sus orígenes en Villa Devoto a la separación, el documental recorre la historia de la banda a través de imágenes de archivos y entrevistas, sin autorización para el uso de cámaras.

Repleta de hits, de aciertos y malas decisiones estas imágenes de Ratones Paranoicos y las voces de sus protagonistas intentan dar luz a una historia que principalmente transcurrió de noche, sobre escenarios y camarines. Este documental resume esa historia de este fenómeno desde una óptica cinematográfica y periodística, con toda su épica, respetando lo esencial y también busca desde la construcción del relato, darle vuelo al mito.

Fuente: Billboard AR

Para ver: La chica del 14 de julio, una comedia francesa para un día como hoy

Jugando con las fechas, este 14 de julio se vuelve ideal para elegir esta película tan delirante como original, disponible en la sala virtual del cine Arte Lumiere.

¿Por qué la recomendamos? Porque es la fecha apropiada para ver esta comedia de autor que recuerda al mejor cine de la nouvelle vague, combinado con el absurdo de Monty Python y el humor slapstick. El resultado es tan delirante como original.

Según aseguró la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma en abril de 2013, “su montaje dinámico y rabioso, el espíritu vivaz de sus escenas, los pasajes en los que se rompe la cuarta pared, un uso poético de la voz en off y una banda sonora de llena de jazz” la convierten en la película ideal para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución Francesa

-Fuente: Clarín-

  • Sus comentarios!