• Escuchá la radio aquí!!

Copa América 2024: Abel Pintos entonará el Himno Nacional en la final de Argentina-Colombia

Se cree que Karol G entonará las estrofas del himno colombiano. Además, Shakira será la gran figura del partido por el título y dará un show que sorprenderá a los 65.300 espectadores que dirán presente en las tribunas.

Este domingo, Argentina disputará la final de la Copa América 2024 ante Colombia y buscará el bicampeonato. Según pudo confirmar TN La ViolaAbel Pintos será quien cante el himno nacional argentino en el Hard Rock Stadium de Miami.

Aunque aún no está confirmado, se cree que Karol G entonará las estrofas del himno colombiano. Además, Shakira será la gran figura del partido por el título y dará un show que sorprenderá a los 65.300 espectadores que dirán presente en las tribunas.

Vale recordar que no es la primera vez que el artista argentino canta en un partido del seleccionado nacional. Ya lo había hecho el año pasado cuando el conjunto de Lionel Scaloni se enfrentó a Ecuador y ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas. Además, el cantante también brilló en el casamiento de Lionel Messi.

En la final del Mundial de Qatar 2022 que Argentina jugó contra Francia, la encargada de cantar el himno nacional había sido Lali Espósito.

Zamora inauguró 80 dúplex en el B° Ampliación Los Flores: “Seguiremos inaugurando y volveremos a construir”

El gobernador de la provincia ratificó el compromiso de seguir trabajando, pese a la situación económica y las políticas de ajuste de Nación, y adelnató que este viernes serán entregados otros 92 dúplex en el B° Mariano Moreno.

Como parte del programa de infraestructura habitacional que se lleva adelante en todo el territorio provincial, el gobernador Gerardo Zamora inauguró este jueves por la tarde un complejo de dúplex para 80 familias en el barrio Ampliación Los Flores, ubicado en el sudeste de la ciudad Capital, en cercanía del sector Parque del Río, ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las unidades gozan de todos los servicios necesarios, tales como gas natural, cloaca, red de agua potable, alumbrado público, caminerías y pavimento para el acceso. Además cuentan cada una con dos dormitorios con placares incorporados, baños en planta baja y planta alta, cochera, lavadero, cocina comedor y termotanque con capacidad para 200 litros.

Previo al corte de cintas se realizó la plantación de un ejemplar de lapacho, como parte de la campaña de arbolado que impulsa la provincia junto con la Municipalidad de la Capital.

Con Messi, Di María y dos dudas: la última práctica de Argentina antes de Canadá

La Albiceleste se entrenó por última vez de cara al choque crucial en búsqueda de la final de la Copa América. Leo volverá a estar de arranque y regresa el Fideo. Además hay dudas en las tres líneas.

La Selección Argentina realizó su último entrenamiento antes de jugar este martes, contra Canadá, en busca de la final de la Copa América. Lionel Scaloni siguió probando variantes en el equipo, que por el momento tiene como certezas las presencias de Lionel Messi y Ángel Di María, pero mantiene dos dudas, una en la defensa y otra en la mitad de la cancha.

Emiliano Martínez, figura en la definición por penales ante Ecuador de cuartos de final, es una fija en el arco. En la defensa aparece la primera duda: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel pelean por el lateral derecho, mientras se mantienen Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Licha salió por una sobrecarga promediando el complemento del partido pasado pero está recuperado y su presencia no corre riesgos.

En tanto, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son fijas en la mitad de la mitad de la cancha y resta saber quién será el tercer mediocampista. Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes (de arranque en el debut y contra Perú) son los principales candidatos para ocupar ese lugar, mientras que un paso atrás corre Exequiel Palacios.

La probable formación de la Selección Argentina contra Canadá

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Santiago del Estero, entre las provincias con el PBI de mayor crecimiento de la última década

Así se desprende de un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). También destacan el crecimiento de Neuquén y Jujuy.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) publicó el informe de la “Evolución de las Economías Provinciales“, que estudió distintas variables en la última década. En el mismo se destaca que la actividad económica creció un 23% en Santiago del Estero

Santiago del Estero fue uno de los distritos que más se expandió en la década del estudio y eso fue producto del ascenso de la agricultura, la ganadería, caza y servicios, que sumaron un 47%; el desempeño económico del comercio, con un 23%; y la elaboración de productos alimenticios, con un 26%.

La BCR destacó también el crecimiento de las economías de Jujuy y Neuquén. Asimismo, “las economías de Catamarca, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 2022, cayeron 10,5%, 7,6% y 6,1%, respectivamente, respecto de los niveles de 2011, siendo estas tres las bajas más importantes en términos relativos”.

En cuanto a Santiago del Estero, el principal crecimiento se dio en base a ser a la principal productora de soja y de carne vacuna de todo el NOA, la principal productora de cebolla del país, está entre las cuatro provincias con la mayor producción de zanahoria del país.

  • Sus comentarios!