• Escuchá la radio aquí!!

Argentina goleó a Jamaica con un doblete de Messi

El capitán entró en el complemento, se despachó con dos y la Selección se impuso por 3-0 en su último amistoso de la gira por Estados Unidos; Julián Álvarez abrió el marcador.

Argentina, con una ráfaga de Lionel Messi, que jugó 35 minutos del complemento y en solamente tres anotó dos tantos para llegar a los 90 y alcanzar el podio de máximos goleadores históricos en selecciones nacionales, venció a Jamaica 3 a 0 en New Jersey tal como había acontecido ante Honduras en Miami el pasado viernes, y cerró así con un fútbol a pleno su preparación premundialista para Qatar.

Y de esta manera el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además, Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

Gira del Norte Grande: Zamora junto a sus pares se reunieron con el Banco Mundial y la IFC

La comitiva despliega una intensa agenda en busca de inversiones y exportaciones que permitan un importante desarrollo para la región.

El gobernador Gerardo Zamora, junto con los demás representantes de las provincias que integran el Norte Grande, continuaron este martes con su agenda de actividades previstas en la ciudad de Washington, Estado Unidos, con reuniones con representantes del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), a quienes presentaron los planes estratégicos de la región con el objetivo de acceder a oportunidades de inversión para obras concretas que apuntalen el desarrollo.

Estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello, y secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Con el respaldo de la Municipalidad se realizará el décimo Festival de Jazz en el Parque del Encuentro

Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, los días 29 y 30 de septiembre se realizará el X Festival de Jazz de Santiago del Estero en el anfiteatro de la Pachamama ubicado en el Parque del Encuentro. 

El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, destacó “la posibilidad de celebrar diez años sostenidos de este importantísimo festival que, en esta nueva edición, contará con la participación de músicos de renombre nacional e internacional, con entrada libre y gratuita”.

Por su parte, el productor del evento, Gonzalo Velázquez, agradeció “el apoyo permanente del municipio a estas iniciativas que buscan difundir la cultura local, que despierta el interés de cada vez más músicos y público en general, posicionando a la ciudad como un claro referente de calidad artística”. 

La primera jornada comenzará a las 20 horas con la presentación del reconocido baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por el saxofonista Damián Fogiel y el guitarrista Lucio Balduini; además de la destacada banda cordobesa “Sur Oculto”.

En tanto, el segundo día iniciará a las 19 horas con el espectáculo de Sofía Rei, quien vive en Nueva York hace 15 años y es parte de la activa y estimulante escena de la world music. También actuará la banda tucumana “The Servi Moters” y muchos otros destacados artistas locales. 

Asimismo, el viernes 30 en horas de la mañana, se realizará en la Casa Argañaráz Alcorta una master class gratuita a cargo de Daniel “Pipi” Piazzolla para bateristas y percusionistas santiagueños, quienes deberán inscribirse previamente a través de la cuenta de Instagram fest.jazz.sde o en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura o de la Casa Argañaráz Alcorta.

Quimsa no pudo con Riachuelo en la final de la Copa de La Rioja

La Fusión cayó ante el elenco local en tiempo suplementario por 113-106.

Quimsa no pudo con Riachuelo y perdió en tiempo suplementario por 113-106 en la final de la Copa e la Rioja.

El partido fue parejo y tuvo que definirse en tiempo extra, donde el elenco local hizo mejor las cosas para quedarse con la victoria.

La Fusión tuvo como jugadores destacados a Franco Baralle y Brandon Robinson, ambos con 30 puntos.

Vale recordar que Quimsa había vencido el viernes a Instituto de Córdoba para instalarse en la definición del certamen

Mas allá de lo anécdotico del resultado, el elenco santiagueño sigue sumando rodaje para llegar de la mejor manera al arranque de la temporada oficial.

  • Sus comentarios!