• Escuchá la radio aquí!!

Ingreso a Santiago del Estero: ¿quiénes deben tener el hisopado negativo?

Tras el comunicado del Comité de Emergencia surgieron diversos interrogantes en los santiagueños.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia provincial (COE), se dispuso que a partir del próximo sábado 9 toda persona que se encuentre en cualquiera de las provincias que no esté dentro del acuerdo turístico (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) y desee ingresar a la provincia, deberá presentar un hisopado negativo.

Es decir, toda persona que se encuentre en otra provincia que no esté contemplada en el acuerdo turístico y quiera ingresar a la provincia por vía terrestre deberá presentar el PCR negativo (de hasta 72 horas como máximo de realizado), además de la declaración jurada o el registro en la aplicación “CuidarSE”.

Fuente: Diario Panorama

Temporada: inquietud por el posible avance sobre los locales nocturnos en la costa

Es algo más que un rumor lo que da vueltas. Lo admiten en los gobiernos nacional y provincialLos casos de coronavirus están en alza en la Capital, la provincia y muy en particular en los centros de veraneo de la costa, apuntados ahora como el foco donde se puede gestar una ola de contagios más grave. Y la primera medida que evalúan funcionarios y asesores sanitarios es una restricción dura y contundente a la dinámica de la nocturnidad. En principio en el frente de playas, con chances de ampliarse allí donde el escenario sea considerado de riesgo.

El solo hecho de escuchar esa posibilidad preocupa y estremece a comerciantes y prestadores de servicios vinculados a toda actividad que esté más allá de la luz diurna. Abarca desde la gastronomía hasta los espacios de recreación y entretenimiento, incluidos bares y boliches bailables.

Fuente: La Nación

Ya se puede tramitar el Certificado Verano para viajar por el país

El Gobierno presentó el sitio web en donde se podrá gestionar el certificado.

Con la temporada de verano a punto de comenzar en varios destinos de la Argentina (como en la provincia de Buenos Aires, que inicia mañana, 1 de diciembre), el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con la Secretaría de Innovación Pública, presentaron la web Verano (www.argentina.gob.ar/verano), el sitio oficial del Gobierno que ofrece las herramientas necesarias para planificar las vacaciones en tiempos de pandemia.

La web permite acceder a los requisitos para ingresar a cada una de las provincias y completar el Certificado Verano, un registro obligatorio en varias provincias “para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas”, señala el comunicado.

Fuente: Diario Panorama

Santiago del Estero reabre su temporada turística verano 2021

El 4 de diciembre estará oficialmente habilitada la reapertura turística.

Recientemente se informó desde la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero que el 4 de diciembre quedará oficialmente vigente su reapertura turística para la temporada de verano 2021.

Al respecto el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo resaltó “el esfuerzo que el sector privado del turismo viene realizando para llegar a esta instancia y que con el apoyo del Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, se pudo definir los parámetros del protocolo que permitirá al sector volver a trabajar después de tanto tiempo”.

Fuente: Diario Panorama

Desde el 4 de diciembre regresa el turismo en Santiago del Estero

Será bajo estrictos protocolos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, según informaron desde la subsecretaría de Turismo.

Desde el próximo 4 de diciembre se habilitará la actividad turística en Santiago del Estero, según informaron en un comunicado desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “Circulando”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de “Turista”, informaron las autoridades.
Todas las actividades que realice el turista en Santiago será bajo estrictos protocolos, respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Diario Panorama

El estadio de Santiago del Estero ya tiene nombre

El estadio de Santiago del Estero ya fue bautizado. Durante el transcurso de esta semana se colocaron los carteles sobre las boleterías con el nombre que tendrá el reducto santiagueño. Se llamará “Estadio Único Madre de Ciudades”.

Los carteles fueron puestos en los tres sectores de boleterías: uno ubicado en el sector en donde se cruzan la Costanera y el Puente Carretero, luego sobre la Costanera y la prolongación de la Avenida Roca y el otro paralelo a la Av. Núñez del Prado.

-Fuente: DiarioPanorama-

Por segundo año consecutivo, esta bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo

Zuccardi Valle de Uco fue coronada en el prestigioso ranking “World’s Best Vineyards”, el más relevante en el mundo del enoturismo. Cuáles son las otras que entraron en la lista

(Zuccardi)

La bodega Zuccardi Valle de Uco (Mendoza) se posicionó en el primer puesto del prestigioso ranking de The World’s Best Vineyards por segundo año consecutivo. En esta lista, que premia a los 50 mejores viñedos del mundo centrándose en el enoturismo, también se destacan otras bodegas argentinas, todas mendocinas: Catena Zapata, en el puesto 11; Salentein, en el 23; y Trapiche, en el 50.

Esto no tiene que ver con la calidad de los vinos, para lo cual hay concursos internacionales y publicaciones especializadas dedicadas a calificarlos. Sino que busca promover el enoturismo. Y para ello se tiene en cuenta toda la experiencia de visita a una bodega. Desde el paisaje y la arquitectura, hasta las instalaciones, pasando por la atención, las degustaciones y la gastronomía. Porque el objetivo es promover el turismo del vino.

-Fuente: Infobae-

  • Sus comentarios!