• Escuchá la radio aquí!!

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como sucesora de Martín Guzmán en Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, es la nueva titular del Palacio de Hacienda

Tras varias horas de febriles conversaciones en la Quinta de Olivos para resolver la urgencia de la vacancia que dejó Martín Guzmán en el Ministerio de Economía al presentar su intempestiva renuncia, a horas de que el mercado financiero abra una nueva jornada de actividad, el presidente Alberto Fernández demoraba la definición sobre el reemplazo en el Palacio de Hacienda y sobre otros posibles cambios en el Gabinete, finalmente se confirmó que Silvina Batakis será la ministra, además que no se descartan otros cambios en el Gabinete. 

Nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior

Los requisitos que entran en vigencia desde este lunes fueron confirmados por Jefatura de Gabine

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación informa que en las próximas horas entrará en vigor una Decisión Administrativa que establece los siguientes requisitos para ingresar al país.

-A partir de ahora, se eliminará la realización de la prueba de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país.

-Previo a la realización del viaje, los operadores aéreos/fluviales/marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros. Dicha declaración jurada se encuentra disponible para su descarga en http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y será completada por los pasajeros.

-La documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas, podrá ser solicitada por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país.

Requisitos para argentinos o extranjeros residentes

-Quedarán exceptuados de realizar cuarentena quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.

-Aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.

-Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

El Presidente inicia mañana su participación en la Cumbre de Líderes de G20

El mandatario estará presente en primer lugar, a las 5:30, hora argentina, en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Roma.

El presidente Alberto Fernández participará mañana de la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia, cuyo eje principal se centrará en el análisis de la situación económica y sanitaria global post pandemia, así como en la crisis del cambio climático.

El mandatario estará presente en primer lugar, a las 5:30, hora argentina, de la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 que encabezará el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y que se desarrollará en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma.

A continuación, luego de la tradicional foto de familia, los líderes se trasladarán al salón donde tendrá lugar la primera sesión plenaria bajo la temática “Economía global y salud global” y donde el mandatario argentino tendrá su primer intervención.

En tanto, desde las 9:00, el presidente Fernández comenzará sus reuniones bilaterales con la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, para luego mantener un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Gobierno anunció el aforo completo en los estadios a partir del 16 de noviembre

Lo confirmó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. La medida contempla al partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa que vuelve el 100% de aforo del público en los estadios a partir del próximo 16 de noviembre. La medida contempla el partido entre Argentina Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La titular de la cartera sanitaria, de forma imprevista, brindó una conferencia de prensa para dar anuncios sanitarios vinculados a la vacunación, el calendario y las últimas flexibilizaciones que recomendó la Unión Europea que beneficia a viajeros de Argentina.

Sin embargo, al ser consultada por el fútbol, respondió: “Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% en todos los espectáculos masivos. En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica, se van a ir revisando los requisitos”.

La información es que a partir del 16 de noviembre no es sólo el partido de Argentina – Brasil, sino el aforo en todos los espectáculos masivos que se lleven en adelante en Argentina, confirmó la ministra.

  • Sus comentarios!