• Escuchá la radio aquí!!

Terremoto en Argentina: tuvo epicentro en San Juan y se sintió en Mendoza y gran parte del país

Tuvo una magnitud de 6.4 según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. No hay reporte de daños graves ni víctimas.

Un terremoto de magnitud de 6.4 en la Escala de Richter tuvo epicentro en la provincia de San Juan en la medianoche de este lunes, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). No hay reporte de víctimas fatales. 

El sismo, registrado exactamente a las 23.46 del lunes, se sintió en parte del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Hay daños materiales en las zonas más afectadas por el fenómeno.

Fuente: Clarín

La provincia lanzará el lunes la implementación del Registro Civil Digital

En una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción, para luego continuar con el desarrollo de nuevas estrategias de innovación a fin de ampliar sus acciones a otros trámites.

La modernización del Estado emprendida por el Gobierno de Santiago del Estero suma otro hito, ya que este lunes, 18 de enero, lanzará oficialmente el Registro Civil Digital en la provincia, sumándose así a esta transformación con la que ya cuentan en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Río Negro y Tierra del Fuego.

Modernizar el Estado santiagueño -dicen los funcionarios del área- implica mejorar y cambiar todo aquello que sea necesario, porque debe entenderse como un proceso que nos lleva a dar mejores servicios públicos, con mayor alcance y accesibilidad, con más capacidad de resolución, en los tiempos en que debe resolverse o entregarse y que se traduce en ciudadanos más satisfechos.

Fuente: Diario Panorama

Vacuna: despegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú

Otras 300.000 dosis de Sputnik V llegarán al país el próximo sábado cerca del mediodía.

Anoche partió rumbo a Moscú, el A330 de Aerolíneas Argentinas que tras 17 horas de vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en búsqueda de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16.

Fuente: Diario Panorama

Alberto Fernández promulgará la ley del aborto legal el próximo jueves en Casa Rosada

Tras la histórica sanción en el Congreso, el ejecutivo dará el paso final para constituirla oficialmente.

La ley de aborto legal quedará promulgada en Argentina el jueves próximo, durante un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y con el que el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.

Fuente: Diario Panorama

Murió el papá de Juan Martín Del Potro

Daniel Del Potro tenía 63 años y estaba internado luego de una operación del corazón en diciembre pasado.

El mundo del tenis argentino recibió en la tarde este lunes una dura noticia: murió a los 63 años Daniel Del Potro, el padre de Juan Martín, quien estaba internado en una clínica porteña luego de haberse sometido a una operación cardíaca en diciembre pasado.

Daniel Del Potro tenía problemas coronarios y sufría además fallas en el funcionamiento de sus riñones. Para Juan Martín es una durísima noticia en medio de un momento anímico complicado para él, en el que sigue luchando para poder volver a la actividad tenística tras sus operaciones en la rodilla derecha.

Fuente: Clarín

Soledad Silveyra sufrió un ACV y está internada en el Sanatorio Otamendi

La actriz, de 68 años, asistió a la clínica para realizarse un estudio y los médicos descubrieron que había padecido un accidente cerebrovascular.

A pesar de no haber tenido síntomas que la alertaran, Soledad Silveyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por el que permanece internada en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Clarín

Murió el doctor Máximo Ravenna, nutricionista de famosos

El especialista en nutrición sufría de cáncer hacía varios años. Tenía 73 años. El doctor especialista en nutrición, Máximo Ravenna, murió este viernes a los 73 años por un cuadro de cáncer que atravesaba hace varios años.

Ravenna se hizo muy popular gracias a sus métodos para adelgazar y sus consejos de nutrición. Era un invitado habitué de varios programas de televisión y medios masivos de comunicación y atendió a muchas celebrities y políticos del país.

Fuente: Diario Panorama

EE.UU.: investigan si una explosión en el centro de Nashville fue un atentado

NASHVILLE.- La policía de Nashville, la capital del estado de Tennessee, en Estados Unidos, piensa que la explosión que sacudió el centro de la ciudad en la mañana de Navidad fue un acto deliberado. 

El portavoz policial Don Aaron dijo que se piensa que el hecho ocurrido a las 6.30, que destrozó ventanas y dañó edificios, fue “un acto intencional”. Previamente, las autoridades dijeron que pensaban que un vehículo estuvo involucrado en la explosión.

Fuente: La Nación

El intendente Víctor Araujo anunció el pago de bonos a municipales de Fernández

El intendente de la Ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, anunció esta tarde que la Municipalidad de Fernández se suma a los anuncios del Gobernador de la Provincia Dr Gerardo Zamora respecto al pago del Bono extraordinario.

El pago será en dos partes de manera similar al que dispuso el gobierno provincial; $34 mil para planta permanente; $20 mil para contratados; $10 mil para para el personal del Plan de Financiamiento Educativo y personal del Plan de Ayuda Social.

Fuente: ElProgreso Web

Murió Diego Maradona: hinchas lo despiden en el Obelisco

Desde que se conoció, este mediodía, la muerte de Diego Maradona, en distintos puntos del país y del mundo comenzaron los homenajes. En Buenos Aires, con el correr de las horas miles de seguidores del Diez comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Obelisco, el lugar donde tantas veces se festejaron sus logros.

Allí, en el punto físico más representativo de la vida pública del país, desde temprano comenzó la reunión.

El recuerdo de Diego en canciones

Fuente: Clarín

  • Sus comentarios!