• Escuchá la radio aquí!!

Zamora y el ministro Zabaleta firmaron un importante convenio

Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a partir del cual Nación transferirá fondos por más de $ 255 millones para optimizar la alimentación en comedores escolares que impactará en más de 14 mil estudiantes de toda la provincia.

La rúbrica del acuerdo fue celebrada en el marco de un encuentro en el que además participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Raúl Jalil (Catamarca), oportunidad en la que además se trazaron estrategias para articular el rol de los estados provinciales con la política de transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado.

“Estamos trabajando día a día para transformar los planes en empleo formal y eso requiere de articular con gobiernos provinciales y municipales, y también con el sector privado, sindicatos y sectores de la economía popular”, indicó Zabaleta, quien estuvo acompañado por el viceministro Gustavo Aguilera y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

En ese marco, Zamora y Zabaleta firmaron un convenio de ejecución del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre” y el “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria funcionamiento de comedores”.

Quimsa anunció a Manuel Córdoba como su nuevo entrenador

La Fusión oficializó la llegada del nuevo cuerpo técnico para la Liga Nacional de Básquet.

El entrenador nicoleño viene de un gran y exitoso segundo ciclo por el Valdivia de Chile entre 2015 y 2022, (En el 2020 también estuvo a cargo de Bucaros de Colombia) ocasión en la que logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017, su primer paso por este club fue entre 2004 y 2006. El profesor de educación física de 48 años lleva más de una década ligado a la Federación Chilena donde tuvo a cargo selecciones mayores y menores logrando podios sudamericanos en distintas categorías.

Faltante de gasoil: el transporte de carga realizará un paro nacional con retenes en las rutas

Por tiempo indeterminado se impedirá la circulación del transporte de carga. No se impedirá el movimiento de particulares, transporte de pasajeros, transporte de caudales y los servicios de emergencia.

Los transportistas de carga profundizan su reclamo por el faltante de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y mercado mayorista.

Son varios los escenarios de protestas que se están registrando. Por un lado, la medida de fuerza que sigue en Tucumán. Además, hoy se levantaron tres bloqueos realizados por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) en Neuquén y Río Negro, aunque avanza el reclamo al costado de la ruta 151. Por último, desde las 0hs de mañana los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), de Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), comenzarán un paro por tiempo indeterminado.

  • Sus comentarios!