• Escuchá la radio aquí!!

Histórico: Güemes alcanzó la gloria y ascendió a la Primera Nacional

En una final emotiva, el Gaucho se impuso por 4-2 en los penales sobre Villa Mitre y logró el boleto a la segunda categoría del fútbol de argentino.

Güemes logró el objetivo más importante. Cumplió la meta que se trazó hace un tiempo. Consiguió el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre por 4-2 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca luego de empatar 1-1 en la final.

En la definición desde los doce pasos para Güemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

Fuente: Diario Panorama

La provincia lanzará el lunes la implementación del Registro Civil Digital

En una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción, para luego continuar con el desarrollo de nuevas estrategias de innovación a fin de ampliar sus acciones a otros trámites.

La modernización del Estado emprendida por el Gobierno de Santiago del Estero suma otro hito, ya que este lunes, 18 de enero, lanzará oficialmente el Registro Civil Digital en la provincia, sumándose así a esta transformación con la que ya cuentan en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Río Negro y Tierra del Fuego.

Modernizar el Estado santiagueño -dicen los funcionarios del área- implica mejorar y cambiar todo aquello que sea necesario, porque debe entenderse como un proceso que nos lleva a dar mejores servicios públicos, con mayor alcance y accesibilidad, con más capacidad de resolución, en los tiempos en que debe resolverse o entregarse y que se traduce en ciudadanos más satisfechos.

Fuente: Diario Panorama

El COE decidió que no habrá cambios en el horario de circulación ni en actividades

Así lo resolvió el Comité de Emergencia provincia luego de una reunión mantenida este sábado. Quimilí y Bandera seguirán con sus restricciones. El gobernador Gerardo Zamora participó de manera virtual por encontrarse aislado preventivamente por ser contacto estrecho.

Tras una nueva reunión llevada a cabo este sábado, el Comité de Emergencia de la provincia resolvió no realizar modificaciones en cuanto a las disposiciones que rigen. Es decir, no habrá cambios en el horario de circulación ni de actividades. Sin embargo, advirtieron que dicha situación podría cambiar si la cantidad de casos continúa aumentando.

Fuente: Diario Panorama

Coronavirus. El gobernador Gerardo Zamora fue aislado luego de que su esposa diera positivo

Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Presidenta Provisional del Senado y tercera en la línea sucesoria presidencial, dio positivo al hisopado para coronavirus y su esposo, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, anunció que “por contacto estrecho” toda su familia se encuentra aislada y se realizaran los hisopados para determinar si fueron contagiados.

La exgobernadora de Santiago del Estero y actual Senadora por esta provincia se realizó el hisopado previo a viajar a Buenos Aires, siendo el resultado del mismo positivo. Inmediatamente suspendió sus actividades y se aisló en su domicilio, al igual que su esposo, el primer mandatario santiagueño, y el resto de su familia.

Fuente: La Nación

Ingreso a Santiago del Estero: ¿quiénes deben tener el hisopado negativo?

Tras el comunicado del Comité de Emergencia surgieron diversos interrogantes en los santiagueños.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia provincial (COE), se dispuso que a partir del próximo sábado 9 toda persona que se encuentre en cualquiera de las provincias que no esté dentro del acuerdo turístico (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) y desee ingresar a la provincia, deberá presentar un hisopado negativo.

Es decir, toda persona que se encuentre en otra provincia que no esté contemplada en el acuerdo turístico y quiera ingresar a la provincia por vía terrestre deberá presentar el PCR negativo (de hasta 72 horas como máximo de realizado), además de la declaración jurada o el registro en la aplicación “CuidarSE”.

Fuente: Diario Panorama

Las 5.900 dosis de la vacuna Sputnik V ya están en Santiago del Estero

La campaña de vacunación comenzará este martes, en primera instancia en el hospital Independencia.

Tras el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, se determinó que el próximo martes se comenzara a vacunar de forma simultanea en todo el país. Particularmente en Santiago del Estero el Comité de Emergencia informó que este operativo se llevará a cabo en el hospital Independencia, centro de salud cabecera desde la llegada de la pandemia.

Fuente: Diario Panorama

Cómo será la actividad comercial el 24 y 31 de diciembre

El Sindicato Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio e Industria, se reunieron y acordaron el horario de atención al público para las Fiestas.

En una audiencia en la Secretaría de Trabajo, el Sindicato Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio e Industria, acordaron los horarios para la atención al público para las Fiestas.El sindicato fue representado por Víctor Manuel Paz de Santiago del Estero y delegado normalizador de La Banda, Walter Zeballos de Frías y Ricardo Ruíz de Añatuya. En tanto que Alejandra Rafael representó a la Cámara de Comercio a Industria de Santiago del Estero y Andrónico Suárez por el Centro de Comercio e Industria de La Banda.

En dicha reunión se acordó que los negocios de doble jornada abrirán de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30.Por su parte, los locales de grandes superficies y supermercados, atenderán al público de 8 de la mañana a 20 horas.

Fuente: Diario Panorama

Amplían el horario hasta las 2, vuelve el fútbol 5 y anuncian más flexibilizaciones

Como viene sucediendo todos los fines de semana, el Comité de Emergencia de Santiago del Estero se reunió este sábado para determinar cómo continuará la fase del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio). 

En la oportunidad se anunciaron numerosas flexibilizaciones en la provincia. Entre ellas, la extensión del horario de circulación hasta las 2 de la mañana todos los días desde el próximo lunes; el permiso para hacer reuniones familiares de hasta 12 personas; y la habilitación de la práctica de fútbol 5.

Por otro lado, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo se podrá circular durante las 24 horas y se ampliarán las reuniones familiares hasta 20 personas.

Fuente: DiarioPanorama

Santiago del Estero reabre su temporada turística verano 2021

El 4 de diciembre estará oficialmente habilitada la reapertura turística.

Recientemente se informó desde la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero que el 4 de diciembre quedará oficialmente vigente su reapertura turística para la temporada de verano 2021.

Al respecto el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo resaltó “el esfuerzo que el sector privado del turismo viene realizando para llegar a esta instancia y que con el apoyo del Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, se pudo definir los parámetros del protocolo que permitirá al sector volver a trabajar después de tanto tiempo”.

Fuente: Diario Panorama

Desde el 4 de diciembre regresa el turismo en Santiago del Estero

Será bajo estrictos protocolos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, según informaron desde la subsecretaría de Turismo.

Desde el próximo 4 de diciembre se habilitará la actividad turística en Santiago del Estero, según informaron en un comunicado desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “Circulando”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de “Turista”, informaron las autoridades.
Todas las actividades que realice el turista en Santiago será bajo estrictos protocolos, respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Diario Panorama

  • Sus comentarios!