• Escuchá la radio aquí!!

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en el Salón Blanco de Casa Rosada.

En una ceremonia atípica luego de el cimbronazo que sufrió el Gobierno el sábado con la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis, quien asumió en el Ministerio de Economía, sin hacer mencionar ni agradecerle al funcionario saliente, quien hasta hace días era respaldado por el Presidente y descartaba toda posibilidad de dejar su cargo.

No hubo discursos de la flamante ministra ni tampoco del Presidente. Ambos estuvieron reunidos más de cuatro horas esta mañana en la Quinta de Olivos.

Otro dato llamativo del acto fue la poca presencia de empresarios, banqueros y personalidades fuertes del mundo de las finanzas. Estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros sindicalistas.

Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Hugo Eurnekian, de Corporación América; Eduardo Elzstain, de IRSA; Claudio Cesario, de la Asociación de Banco de la Argentina; y Luis Galli, de Newsan.

Elon Musk lo hizo otra vez: volvió a tuitear a favor del Bitcoin y la criptomoneda se acercó a los USD 40.000

Elon Musk no puede contener su genio y volvió a emitir un mensaje a través de su cuenta de Twitter en favor del Bitcoin, en una jornada de recuperación generalizada para las cotizaciones de las criptomonedas.

El magnate dueño de la compañía de innovación automotriz Tesla afirmó que habló con “mineros” del Bitcoin de América del Norte, quienes se “se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado” de energía y que además le solicitarán a otros mineros alrededor del mundo que hagan lo mismo. Musk calificó esta iniciativa como algo “potencialmente prometedor”.

En la jerga de los criptoactivos, los mineros son quienes ejecutan los nodos de una red cripto, y son parte fundamental del funcionamiento y la integridad de la red de cada criptomoneda.Hay que recordar que el pasado 13 de mayo las criptomonedas emprendieron un abrupto recorrido bajista después de que el propio Musk afirmó también por Twitter que suspendió los Bitcoin como medio de pago de sus autos eléctricos dada a su preocupación por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda.

Fuente: Infobae

Ganancias: nueve mil santiagueños dejarán de pagar el impuesto si se aprueba su modificación

La cifra de comprovincianos que dejarán de tributar fue dada a conocer por Sergio Massa, autor del proyecto en una entrevista con Noticiero 7.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dialogó con Noticiero 7 de Santiago del Estero en la jornada del martes en donde se refirió al proyecto de ley que obtuvo media sanción en la cámara baja y justamente durante esta jornada obtuvo dictamen en el Senado y podría aprobarse en la semana próxima.

En este sentido, el exintendente de Tigre habló sobre la cantidad de santiagueños que dejarán de tributar: “Desde el punto de vista económico es muy importante son cuarenta y ocho mil novecientos millones de pesos que el estado vuelve a poner en el bolsillo de la gente. Para que usted sea una idea solo en Santiago del Estero serán nueve mil santiagueños los que van a dejar de pagar el impuesto a las ganancias. Cuatro mil en el caso de la Capital, y entre mil a dos mil quinientos en La Banda y otros tantos repartidos en toda la provincia” y añadió:  “Además representa la decisión del Estado, no sólo, que los trabajadores dejen de pagar, sino de devolver a partir del mes de abril en la cuenta de cada trabajador jubilado al que se le ha descontado el impuesto a lo largo de tres meses se van a estar devolviendo”. Señaló.

Fuente: Diario Panorama

Este miércoles comienzan a vender la carne con el 30% de descuento

Las ofertas estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercado de todo el país.

Este miércoles comienzan a venderse los cortes de carne con descuentos que acordó el Gobierno nacional con frigoríficos exportadores en 1.600 bocas de expendio en todo el país, al tiempo que se trabaja para alcanzar acuerdos para frutas, verduras y hortalizas.

Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $ 399 el kilo, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos).

Fuente: Diario Panorama

  • Sus comentarios!