• Escuchá la radio aquí!!

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno devalúa y sube 20% el dólar oficial

La autoridad monetaria depreció fuerte el peso contra la divisa norteamericana. Se da luego del resultado de las primarias de este domingo. Expectativa por la apertura del blue.

El Banco Central (BCRAllevó el tipo de cambio oficial a $365 y subió 21 puntos la tasa de interés. Es una de las primeras repercusiones del mercado tras las PASO de este domingo.

Luego del triunfo de Javier Milei en las primarias, la autoridad monetaria depreció fuerte el peso contra la divisa norteamericana y crece la expectativa por la apertura del dólar blue. Se trata de una devaluación del 22,45%.

De esta manera, el dólar oficial sufrió un incremento de $67 en las primeras horas de este lunes con respecto al cierre del viernes.

El escenario cambiario ya se venía acelerando desde hacía varias semanas, impulsado por un plano electoral incierto y un panorama económico marcado, principalmente, por la fragilidad de las reservas del Banco Central. El miércoles, el dólar blue quebró la barrera psicológica de los $600 y el viernes cerró la cotización en $605.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!