• Escuchá la radio aquí!!

Zamora inauguró 80 dúplex en el B° Ampliación Los Flores: “Seguiremos inaugurando y volveremos a construir”

El gobernador de la provincia ratificó el compromiso de seguir trabajando, pese a la situación económica y las políticas de ajuste de Nación, y adelnató que este viernes serán entregados otros 92 dúplex en el B° Mariano Moreno.

Como parte del programa de infraestructura habitacional que se lleva adelante en todo el territorio provincial, el gobernador Gerardo Zamora inauguró este jueves por la tarde un complejo de dúplex para 80 familias en el barrio Ampliación Los Flores, ubicado en el sudeste de la ciudad Capital, en cercanía del sector Parque del Río, ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las unidades gozan de todos los servicios necesarios, tales como gas natural, cloaca, red de agua potable, alumbrado público, caminerías y pavimento para el acceso. Además cuentan cada una con dos dormitorios con placares incorporados, baños en planta baja y planta alta, cochera, lavadero, cocina comedor y termotanque con capacidad para 200 litros.

Previo al corte de cintas se realizó la plantación de un ejemplar de lapacho, como parte de la campaña de arbolado que impulsa la provincia junto con la Municipalidad de la Capital.

Santiago del Estero, entre las provincias con el PBI de mayor crecimiento de la última década

Así se desprende de un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). También destacan el crecimiento de Neuquén y Jujuy.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) publicó el informe de la “Evolución de las Economías Provinciales“, que estudió distintas variables en la última década. En el mismo se destaca que la actividad económica creció un 23% en Santiago del Estero

Santiago del Estero fue uno de los distritos que más se expandió en la década del estudio y eso fue producto del ascenso de la agricultura, la ganadería, caza y servicios, que sumaron un 47%; el desempeño económico del comercio, con un 23%; y la elaboración de productos alimenticios, con un 26%.

La BCR destacó también el crecimiento de las economías de Jujuy y Neuquén. Asimismo, “las economías de Catamarca, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 2022, cayeron 10,5%, 7,6% y 6,1%, respectivamente, respecto de los niveles de 2011, siendo estas tres las bajas más importantes en términos relativos”.

En cuanto a Santiago del Estero, el principal crecimiento se dio en base a ser a la principal productora de soja y de carne vacuna de todo el NOA, la principal productora de cebolla del país, está entre las cuatro provincias con la mayor producción de zanahoria del país.

Estos serán los espectáculos musicales este fin de semana en la Feria Artesanal

Destacados artistas se subirán al escenario del Parque Aguirre.

Durante el primer fin de semana de la Feria Artesanal 2024 que comenzará este viernes 5, habrá una importante grilla de músicos santiagueños que mostrarán sus propuestas artísticas, con acceso libre y gratuito.

En la jornada inaugural del viernes, que tendrá su apertura a las 19, actuarán la compañía “Arte Nativo de Santiago del Estero” y el grupo “Jorge Daniel y Los Libras”.

El sábado 6, desde las 13 ofrecerán sus shows, Naymé Suyai, WarmiKuna y Pucho Achaval. Por la tarde, a partir de las 19.30, los espectáculos continuarán con Danza Así, Marcos Barrionuevo, Los del Vinalar, Chuli Peralta y Alejandro El Cuartetero.

El domingo 7, al mediodía, desde las 13, se presentarán La Trova Santiagueña, Los Fogoneros y Magdalena y Jeremías Tévez. A las 19.30, actuarán Banda Legui, La Barra del Chamamé, Fredy Argañaraz, Mullieris y Las Raíces.

El lunes 8, a las 13 estarán La Trifulca Chamamecera, Pigu Herrera y Jovita Subire. Por la tarde, desde las 19.30, se presentarán Maki Rojas, El Mariachi Guarachero, Jana Banegas, Edith Corpos y La brasita de mi chala.

El martes 9, feriado por el Día de la Independencia, al mediodía actuarán Claudio Machito Agüero, Leonella Germini y Cristian Caseres. Desde las 19.30, será el turno de Johnny Mendizabal, Ale Guillín, Avenida Folk, Valeria Facelli y Julián Migueles.

Femicidio de Carolina Ledesma: confirmaron que los restos óseos hallados en El Quemao pertenecen a Matías Loto

“Es Matías Loto”, afirmó a Diario Panorama el abogado querellante de la familia, Dr. Fanklin Moyano. Los restos óseos fueron encontrados el pasado 6 de mayo, junto con prendas de vestir, documentación y una escopeta.

Este martes la justicia y las autoridades abocadas a la investigación sobre el femicidio de Carolina Ledesma, ocurrido durante el mes de febrero en Santiago del Estero, pudieron determinar que los restos óseos encontrados el pasado 6 de mayo pertenecen a Matías Loto.

Cabe recordar que estos restos fueron hallados en el paraje El Quemao, departamento Robles, en donde también encontraron prendas de vestir, documentación y otros objetos.

“Es Matías Loto”, confirmó a Diario Panorama el abogado querellante de la familia, Dr. Franklin Moyano.

Esto se supo luego de que el Dr. Pedro Luis Ibáñez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, recibiera en la mañana de este lunes el informe de los estudios de ADN que realizaron los profesionales del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial.

También cabe destacar que un tío de Matías Loto reconoció la escopeta que hallaron junto a los huesos, con la que aparentemente se habría quitado la vida. 

Fuente: Diario Panorama

  • Sus comentarios!