• Escuchá la radio aquí!!

Fuertes explosiones se escuchan en Kiev durante la segunda noche de la invasión de Rusia a Ucrania

Los ataques contra la capital ucraniana con misiles de crucero o balísticos se reanudaron en horas de la madrugada}

Varias explosiones fuertes resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.

“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó el viernes que “grupos de sabotaje” rusos se infiltraron en Kiev, amenazada por las tropas rusas que el jueves invadieron el país.

Murió Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off-White

El director artístico de la línea masculina de la compañía francesa falleció a los 41 años de cáncer

Conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh murió a los 41 años este domingo 28 de noviembre a causa de un cáncer que padecía hace años.

En la cuenta de Instagram del diseñador, su familia dejó un largo mensaje en el que rinde homenaje a “un devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo”. “Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh. Lo sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, agregan.

En el texto, su familia explica que“durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, ofrecerá cobertura global en septiembre

Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX, podrá brindar una cobertura global continua desde el próximo mes de septiembre, según lo declaró este martes Gwynne Shotwel, presidenta de la compañía aeroespacial.

“Hemos desplegado con éxito una red de 1.800 satélites y, una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que el plazo debería ser septiembre”, explicó Shotwel durante un evento en línea.

El objetivo final de la compañía fundada por Elon Musk es lanzar alrededor de 42.000 satélites con el sello Starlink a la órbita terrestre baja para mediados de 2027.

Fuente: Clarín

Elon Musk lo hizo otra vez: volvió a tuitear a favor del Bitcoin y la criptomoneda se acercó a los USD 40.000

Elon Musk no puede contener su genio y volvió a emitir un mensaje a través de su cuenta de Twitter en favor del Bitcoin, en una jornada de recuperación generalizada para las cotizaciones de las criptomonedas.

El magnate dueño de la compañía de innovación automotriz Tesla afirmó que habló con “mineros” del Bitcoin de América del Norte, quienes se “se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado” de energía y que además le solicitarán a otros mineros alrededor del mundo que hagan lo mismo. Musk calificó esta iniciativa como algo “potencialmente prometedor”.

En la jerga de los criptoactivos, los mineros son quienes ejecutan los nodos de una red cripto, y son parte fundamental del funcionamiento y la integridad de la red de cada criptomoneda.Hay que recordar que el pasado 13 de mayo las criptomonedas emprendieron un abrupto recorrido bajista después de que el propio Musk afirmó también por Twitter que suspendió los Bitcoin como medio de pago de sus autos eléctricos dada a su preocupación por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda.

Fuente: Infobae

  • Sus comentarios!