• Escuchá la radio aquí!!

Super Bowl LV. Buccaneers y Chiefs definen al campeón de la NFL

Se acerca el gran evento del deporte estadounidense. Este domingo, desde las 20 en la Argentina, se jugará la gran final de la NFL. Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, vigente campeón, protagonizarán la 55ª edición del Super Bowl en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida. Y será un partido más que particular y esperado por diversos motivos.

Hay tres focos fundamentales que lo transforman en un partido especial. Tampa Bay será el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio local y tendrá al veterano mariscal de campo Tom Brady, que alcanzará su décima participación en la final, un récord histórico para la NFL. Por otro lado, será la definición con menor asistencia de la historia: habrá únicamente 22.000 espectadores y un total de 25.000 asistentes con todo el personal que trabaja en el evento.

El show del entretiempo

Tras el show de Shakira y Jennifer Lopez en 2020, la NFL apostó para este año con uno de los artistas más destacados del momento: The Weeknd. Y aunque la liga dota a los artistas con una cifra que oscila entre los 500 mil y el millón de dólares, el reconocido cantante canadiense decidió añadir siete millones de su bolsillo para generar una “experiencia cinematográfica” en los poco menos de 15 minutos que tendrá en el escenario en el show del entretiempo.

Fuente: La Nación

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes jugarán el Super Bowl ante Tom Brady y sus Buccaneers

Los actuales campeones de la NFL defenderán el título ante los Tampa Bay de Tom Brady y habrá un inigualable duelo de mariscales de campo.

Los Chiefs buscarán su tercer título de NFL en el Super Bowl justamente en el estadio de los Buccaneers, que serán el primer equipo en la historia que jugará la final como local. Querrán ser, también, el primer equipo desde los New England Patriots del propio Brady en conseguir el bicampeonato, algo que no sucede desde los años 2004 y 2005.

Fuente: Clarín

Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos: “La democracia ha prevalecido”

El demócrata juró como el flamante presidente de EEUU ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

El nuevo presidente de los Estados UnidosJoe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, agregó.

Fuente: Diario Panorama

La asunción de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

Después de haber sido oficializada por el Colegio Electoral, la fórmula integrada por Joe Biden y Kamala Harris asumirá la presidencia de Estados Unidos este miércoles 20 de enero. El presidente número 46 de los Estados Unidos será el protagonista principal de una ceremonia que tendrá lugar en la explanada del National Mall de Washington.

A las 14 horas de la Argentina 12 horas de Washington– Joe Biden será investido como presidente de los Estados Unidos. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, será quien le tome juramento a él y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Fuente: La Nación

Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la asunción de Joe Biden

Ambas estrellas serán parte de la toma de posesión del nuevo presidente de los EE.UU., el miércoles 20 de enero.

Lady Gaga y Jennifer Lopez serán parte del acto de toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero. Así lo anunció hoy el Comité Inaugural Presidencial del ex vicepresidente.

El anuncio, que detalla a los participantes en la 59a ceremonia inaugural de juramento, representa uno de los aspectos más tradicionales de la toma de posesión presidencial

Fuente: Clarín

EE.UU.: investigan si una explosión en el centro de Nashville fue un atentado

NASHVILLE.- La policía de Nashville, la capital del estado de Tennessee, en Estados Unidos, piensa que la explosión que sacudió el centro de la ciudad en la mañana de Navidad fue un acto deliberado. 

El portavoz policial Don Aaron dijo que se piensa que el hecho ocurrido a las 6.30, que destrozó ventanas y dañó edificios, fue “un acto intencional”. Previamente, las autoridades dijeron que pensaban que un vehículo estuvo involucrado en la explosión.

Fuente: La Nación

Coronavirus en Estados Unidos: California impuso un toque de queda por el aumento de contagios

“El virus se está propagando a un ritmo que no hemos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma”, argumentó el gobernador Gavin Newsom. Esta restricción se mantendrá hasta el 21 de diciembre.

Newsom definió a la medida como “orden de permanencia limitada en casa” y requiere que los residentes no esenciales se queden en su hogar entre las 10 pm y las 5 am desde este sábado.

La acción afecta a los condados con las restricciones más severas, 41 de los 58 condados del estado que se encuentran en el nivel “púrpura” bajo el sistema de código de colores de California para reabrir la economía. Eso cubre el 94% de los casi 40 millones de residentes del estado.

Fuente: Infobae

Coronavirus en Estados Unidos: “Por favor usen barbijo”, ruega Joe Biden a los estadounidenses

El presidente electo anunció la creación de un grupo de expertos contra el covid. Y suplicó a la gente que use mascarillas.

Fue un ruego. Casi una súplica. “Por favor usen barbijo”, dijo este lunes Joe Biden en un breve comunicado en su carácter de presidente electo de Estados Unidos, dejando en claro que antes que cualquier cosa, su primer compromiso será hacer frente a la pandemia de coronavirus.

De esta manera, podrán salvar la vida del panadero, de un maestro o la propia vida de ustedes, dijo tras anunciar su nuevo equipo de expertos contra el coronavirus.

Fuente: Clarín

  • Sus comentarios!