• Escuchá la radio aquí!!

La vacunación de mayores de 70 años en el departamento Robles será la próxima semana

El Ministerio de Salud organizó el operativo de vacunación contra el COVID-19 para el martes 30 y miércoles 31 de marzo. Será en Fernández, Forres, Beltrán, Vilmer y Colonia El Simbolar.

La ministra de Salud Natividad Nassif, y el subsecretario César Monti, junto al equipo de la cartera sanitaria, se trasladaron a la ciudad de Fernández, donde encabezaron una reunión con las autoridades comunales y directivos de hospitales del departamento Robles

El objetivo fue organizar el operativo de vacunación contra COVID-19 a mayores de 70 años que se realizará los días martes 30 y miércoles 31 de marzo en cinco localidades de este departamento.

En la sede de Concejo Deliberante de Fernández se llevó a cabo el encuentro del que participaron el intendente de esta ciudad, Víctor Araujo, autoridades del concejo y del municipio y los jefes comunales de Forres, Edgar Garavaglia; Beltrán, Miguel Álvarez; comisionado de Vilmer, Walter Páez  y el secretario de la Comisión de Colonia El Simbolar, Jorge Tevez

Fuente: Diario Panorama

El Gobierno restringirá vuelos desde Brasil y los argentinos que ingresen desde el exterior deberán pagarse el hisopado

Empezarán a regir este fin de semana. Se definió en una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y autoridades de Salud.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión este martes con el ministro de Transporte, Mario Meoni, más funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior por causas de la pandemia del coronavirus, entre ellas que los argentinos que ingresen desde el exterior se paguen ellos mismos los testeos contra el COVID-19.

Además, el Gobierno trabaja en definir “medidas complementarias” que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, “en especial desde Brasil”, indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Fuente: Diario Panorama

Río de Janeiro cerró el comercio y la hotelería por 10 días para evitar más muertes por coronavirus

El alcalde Eduardo Paes aseguró que se adoptaron estas restricciones “por absoluta necesidad y escuchando mucho a la ciencia”.

La ciudad de Río de Janeiro y la vecina Niterói, en Brasil, anunciaron este lunes en forma conjunta el cierre de la hotelería y el comercio durante diez días, del viernes próximo al 4 de abril, en otro intento por mitigar las graves consecuencias del coronavirus que azota al país, el segundo más golpeado por la pandemia.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, aseguró en rueda de prensa que se adoptaron estas restricciones “por absoluta necesidad y escuchando mucho a la ciencia”, y pidió la colaboración de los vecinos para salvar vidas.

Durante los diez días solo podrán abrir los servicios considerados esenciales, como farmacias, supermercados, estaciones de servicio y bancos.

Fuente: Diario Panorama

Santiago del Estero recibirá este lunes 7.200 dosis de la vacuna Sputnik V

Este lunes arriban a Santiago del Estero 7.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán aplicadas en los mayores de 70 años, según lo informó el propio Zamora en la conferencia de este domingo.

Se trata del lote que arribó la semana pasada al país y que el Ministerio de Salud de la Nación ya comenzó a distribuir a todo el país.

El gobernador explicó que “es un número intersante porque estamos preparados para aplicar la vacuna, porque la Provincia siempre se caracterizó por hacer un excelente trabajo en la situación epidemiológica”.

“Durante muchos años nos hemos caracterizado por un trabajo importante en la situación epidemiológica. Y lo estaremos cuando venga la vacunación de la gripe A que se sumará a la que se realice por el covid. Lo que pedimos es que mantengamos los protocolos y nos sigamos cuidándonos”, señaló el mandatario provincial.

Fuente: Diario Panorama

Llegaron 330 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, arribó ayer, pasadas las 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Hoy viernes el país superará las 3.000.000 de dosis aplicadas.

Esta tarde, pasadas las 14.20, arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Se trata de 330 mil primeras dosis que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país. Con este arribo, Argentina contará con 4.380.540 dosis y el país superará las 3.000.000 de vacunas aplicadas.

Tras el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis recibidas serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Continuarán vacunando a mayores de 70 en Capital este jueves y viernes

Las personas pueden consultar lugar, día y turno en https://vacunarse.sde.gob.ar

Este Jueves 18 y viernes 19 de marzo se llevará a cabo la Vacunación a mayores de 70 años en las siguientes localidades del Departamento Capital:

         El Deán, El Deancito, Los Morales, Los Mojones y San Antonio: en Posta Sanitaria de El Dean

         Sol de Mayo, Rodeo de Soria, Antilo, La Puñuna, El Barrial y Cañada del Medio: en la Posta Sanitaria de Sol de Mayo

         San Benito, Blanco Corral y Santa Rosa: en la Posta Sanitaria de San Benito

         Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Cardozos, Santa Rosa y San Pedro: en el Salón de la Comisión Municipal de San Pedro.

         El Zanjón y Puestito de San Antonio: en Escuela de Agricultura y Ganadería dependiente de la UNSE.

Fuente: Diario Panorama

Estados Unidos aprobó un paquete de 1,9 billiones de dólares para afrontar la pandemia

La ayuda es impulsada por el presidente Joe Biden para reactivar la economía afectada por el coronavirus.

Después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó hoy el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la primera economía mundial, afectada por la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49, informó la agencia de noticias AFP.

El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

Fuente: Diario Panorama

Biden promete vacunas contra el COVID para todos los adultos antes del fin de mayo

El presidente de los Estados Unidos anunció ayer que el país está en camino de tener suficientes vacunas y que abrirá más sitios de vacunación.

El presidente Joe Biden anunció hoy que Estados Unidos está en camino de tener suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo, y que su equipo para enfrentar la pandemia está trabajando para aumentar la cantidad de personas que pueden administrar vacunas y abrir sitios de vacunación adicionales en todo el país, el más golpeado en la crisis sanitaria global, con casi 29 millones de contagios y más de 515.000 muertos

“Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo”, escribió en Twitter el mandatario demócrata y agregó: “Hoy, estoy ordenando a todos los estados que den prioridad a los educadores para la vacunación. Queremos que todos los educadores, miembros del personal escolar y trabajadores de cuidado infantil reciban al menos una vacuna para fines de este mes.Es hora de tratar el aprendizaje en persona como el servicio esencial que es”

Fuente: Diario Panorama

Salió el cuarto vuelo a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V: traerá 400 mil dosis

Argentina vuelve a recibir las vacunas rusas luego de 15 días. La interrupción en la provisión se debió a un retraso en la producción. De esta forma, Vladimir Putin cumple la promesa que le hizo a Alberto Fernández de abastecer al país en el corto plazo

El avión arribará al aeropuerto de Ezeiza el viernes, pasado el mediodía. En total, serán 40 horas de operación totales entre las 16 horas de viaje hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

De esta forma se retoma, luego de 15 días, el envío de vacunas por parte de Rusia. El tiempo de demora coincide con los que el Centro Gamaleya había informado.

Fuente: Infobe

Vacuna: despegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú

Otras 300.000 dosis de Sputnik V llegarán al país el próximo sábado cerca del mediodía.

Anoche partió rumbo a Moscú, el A330 de Aerolíneas Argentinas que tras 17 horas de vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en búsqueda de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16.

Fuente: Diario Panorama

  • Sus comentarios!