• Escuchá la radio aquí!!

Arranca el ciclo lectivo 2021 con un esquema progresivo y de presencialidad cuidada

Hoy miércoles comienza el ciclo lectivo con clases presenciales de algunos niveles en distintos distritos del país.

El ciclo lectivo 2021 comenzará a partir de hoy en la Argentina con una presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, mientras la provincia de Buenos Aires abrirá las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes. En tanto, en Santiago del Estero lo harán los alumnos del último año de primaria y el último de secundaria

Fuente: Diario Panorama

El ciclo lectivo 2021 comenzará en marzo en todo el país

El Consejo Federal de Educación dio a conocer que todas las provincias preparan el regreso de los alumnos a las aulas para el primero de marzo, aunque dependerá de la situación epidemiológica.

La propuesta había sido adelantada a principios de mes por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estimó que habrá “mucha presencialidad” en las aulas el año que viene, pero advirtió que ello dependerá de la situación epidemiológica.

“El inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas”, dijo el ministro en declaraciones televisivas. “Imaginamos el año próximo con mucha presencialidad en las aulas, pero hay que esperar cómo está la situación, esperamos que sea mejor”, aseveró el titular de la cartera educativa.

Fuente: Diario Panorama

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitará la vuelta a clases de los alumnos de último ciclo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciará mañana que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. Así, la decisión final estará en manos de los gobernadores. En paralelo, el gobierno nacional habilitará a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la revinculación de los 6500 alumnos que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no tuvieron contacto con sus maestros.

Según confirmaron fuentes oficialesla presentación se formalizará después del encuentro que Trotta encabezará con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses . Esa reunión está agendada para las 18.

-Fuente: La Nación-

La vuelta a clases presencial, suspendida por tiempo indeterminado en la provincia

De acuerdo a la resolución firmada por la ministra de Educación Mariela Nassif, se prorroga la medida tomada oportunamente en respuesta a la pandemia de coronavirus.

A través de una resolución ministerial, el Ejecutivo de la provincia a través de la cartera educativa resolvió prorrogar hasta nueva disposición el regreso a clases presencial en Santiago del Estero.

“Se resuelve dar continuidad a la suspensión del Cronograma de Regreso a Clases aprobado en el Anexo 1 de la Resolución 550/2.020 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en todo el ámbito de la Provincia y hasta nueva disposición”, indica la resolución de Educación.

El documento lleva la firma de la ministra de Educación Mariela Nassif y se enmarca en las medidas que el Gobierno Provincial tomó luego del brote de coronavirus que se generó en la provincia a principios de agosto.

Según reza el documento, el objetivo de la prorróga busca el “resguardo del cuidado, bienestar y salud de los ciudadanos, se hace propicio adoptar todas las medidas de prevención necesarias a los fines de reducir el impacto de la pandemia

-Fuente: DiarioPanorama-

San Juan, la primera provincia en volver a clases: cómo es el protocolo que se aplicará desde hoy


Tras varios meses en los que las escuelas de esta provincia permanecieron cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, más de 10.000 alumnos vuelven hoy a clases en 14 departamentos de San Juan, luego de que estos establecimientos se adaptaran para funcionar bajo el modelo de “aulas burbuja”.

Así lo habían acordado el gobernador local, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una reunión virtual que mantuvieron días atrás, en la que se ultimaron los detalles para que este lunes regresara el ciclo lectivo de forma presencial, siendo el primer lugar en la Argentina donde ocurre esto

-Fuente: Infobae-

Trotta: “Santiago está marcando el camino de lo que debe ser el retorno seguro a las aulas”

El ministro habló sobre la importancia de la forma en que Santiago del Estero está enfretando el coronavirus: “El compromiso del pueblo de Santiago del Estero y del Gobierno de enfrentar esta pandemia”. 

Con respecto al regreso a las aulas afirmó: “Creo que tenemos que ser concientes de que mientras transitemos la pandemia se nos impone una educación dual. Esto implica que no se podrá ir todos los días a la escuela. Por lo que deberán seguir aprendiendo en los hogares”.

“Santiago y Catamarca son las dos provincias que dan este paso tan importante que esperamos se transforme en un espejo para el resto del país”, afirmó Trotta. 

-Fuente: DiarioPanorama-

La Facultad de Ciencias Médicas se prepara para la continuidad del ciclo lectivo 2020

El Rector de Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, conjuntamente con el Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) Med. Esp. Eduardo Allub, se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santiago del Estero, Sr. Elías Suárez a los fines de poner en su conocimiento el Protocolo para las evaluaciones recuperatorias y finalización del curso de ingreso 2020, que fuera interrumpido por el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19 en la mencionada Facultad.

Asimismo, cabe destacar que actualmente se encuentra en vigencia la Resolución CS-UNSE Nº 18, la cual pospone las actividades académicas que debían iniciarse el 16 de marzo del año en curso.

-Fuente: UNSE-

  • Sus comentarios!