• Escuchá la radio aquí!!

Zamora inauguró obras escolares y entregó viviendas en el departamento Quebrachos

El primer mandatario provincial habilitó obras en una escuela e inauguró un nuevo jardín de infantes. Además, entregó 21 viviendas sociales.

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes el interior del departamento Quebrachos, donde dejó inaugurada la refacción y ampliación de la Escuela Nº 835 de la localidad de San Francisco, que cuenta con 33 alumnos, y el nuevo edificio del Jardín de Infantes Anexo N° 345, a donde asisten 7 pequeños.

También entregó 21 viviendas sociales a familias de Sumampa, Ramírez de Velazco, Sol de Julio y de los parajes La Chicharra, Cuchi Corral, Puerta del Monte, Higuera, Corral del Rey, Las Pitas, Siempre Verde y Río Viejo.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid. Además de la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

Con masiva convocatoria, Santiago del Estero marchó en defensa de las universidades nacionales y la educación pública

Se trató de una convocatoria que abarcó a todo el país y tuvo como objetivo visibilizar la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas, ante la falta de presupuesto y las políticas de ajuste de Javier Milei.

A raíz de la convocatoria a nivel nacional para marchar, este martes, en defensa de las universidades nacionales de todo el país y de la educación pública, miembros de la asamblea de la UNSE expresaron en la previa: “No es solamente un pedido de presupuesto, sino que está corriendo un peligro del derecho a acceder a la educación pública, los sectores populares y los que somos primera generación en la universidad para acceder a un título”.

La marcha comenzó con la lectura de documentos que describen la situación actual que atraviesan todas las universidades públicas en el país. La medida empezó con un ruidazo en la sede central de la UNSE, luego emprender camino por avenida Belgrano y marchar hacia la plaza Libertad, hasta rodearla por las calles Independencia y Avellaneda, y culminó en la retreta.

Zamora recibió a estudiantes de zonas rurales de los departamentos Banda, Robles y Figueroa

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde las delegaciones estuvieron acompañas por docentes de cada institución.

En el marco del programa de “Conociendo mi provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves la visita de 36 alumnos de los Agrupamientos N° 86.117 y N° 86.118 que tienen como sede la Escuela de Nivel Secundario Villa Figueroa, ubicados en el departamento Figueroa.

También a 35 chicos que cursan el último año del Agrupamiento N° 86013 de Cañada Escobar, departamento Banda, y a 12 estudiantes del Colegio Secundario “Bicentenario de la Autonomía Provincial” de la localidad de Vilmer, departamento Robles.

Córdoba se suma a Santiago del Estero y otras provincias que darán una hora más de clase

El convenio establece que Córdoba se compromete a adoptar la modalidad de extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales.

La provincia de Córdoba se sumó hoy a otras 15 jurisdicciones que sumarán una hora más de clases en la escuela primaria, tras la firma del acuerdo entre el ministro de Educación, Jaime Perzcyk, y su par provincial, Walter Grahovac, informó la cartera educativa.

El convenio establece que Córdoba se compromete a adoptar la modalidad de extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales a todas las secciones de todas las escuelas primarias de gestión estatal.

Las restantes provincias que ya sumaron una hora más de clase son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

“Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática”, destacó Perczyk.

En este sentido, “sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”.

  • Sus comentarios!