• Escuchá la radio aquí!!

Argentina se lució ante Emiratos Árabes en su último amistoso antes del Mundial

El seleccionado argentino se impuso por 5-0 en su última prueba de cara al debut en la Copa del Mundo de Qatar que se producirá el martes ante Arabia Saudita.

El seleccionado argentino se lució hoy con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes.

El campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.

En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la “Albiceleste”.

Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados.

Con Scaloni a la cabeza, la delegación argentina se instaló en Qatar para el Mundial

El cuerpo técnico, los directivos y Franco Armani llegaron a Doha con la lista casi definida.

El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y el arquero de River PlateFranco Armani, llegaron a Qatar y se instalaron en Doha de cara a la Copa del Mundo 2022 con la lista de 26 jugadores casi definida (tiene 28 nombres), a la espera de conocer fehacientemente el estado de Giovani Lo Celso, que iba a saberse este lunes y se dilató para las primeras horas del martes.

La delegación encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, incluyó además al juvenil de Tigre, Federico Gomes Gerth, y a otro medio centenar de integrantes que responden a las distintas áreas que prestan asistencia al seleccionado nacional.

Este nutrido grupo partió sobre la medianoche del domingo rumbo a la capital qatarí y tras realizar este lunes una escala en Madrid continuó viaje hacia Qatar, lo que completó casi un día entero de vuelo, ya que a las 21.30 de esta noche en Argentina (las 3.30 del martes hora local). arribó finalmente a Doha.

Argentina goleó a Jamaica con un doblete de Messi

El capitán entró en el complemento, se despachó con dos y la Selección se impuso por 3-0 en su último amistoso de la gira por Estados Unidos; Julián Álvarez abrió el marcador.

Argentina, con una ráfaga de Lionel Messi, que jugó 35 minutos del complemento y en solamente tres anotó dos tantos para llegar a los 90 y alcanzar el podio de máximos goleadores históricos en selecciones nacionales, venció a Jamaica 3 a 0 en New Jersey tal como había acontecido ante Honduras en Miami el pasado viernes, y cerró así con un fútbol a pleno su preparación premundialista para Qatar.

Y de esta manera el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además, Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup

Con una gran tarea de Gabriel Deck, la Selección se impuso por 75-73 y sumó un nuevo título continental.

La Selección Argentina de básquet se alzó con el título de la AmeriCup (Copa América) al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un triunfo angustioso, con una actuación que mostró dos caras diferentes.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de Quimsa capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.

  • Sus comentarios!