• Escuchá la radio aquí!!

IMPORTANTE NOTICIA DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE FERNANDEZ.

Este martes,  la Cooperativa de Agua Potable procedió a colocar la bomba sumergible más instalación de cañería en el pozo ubicado en el Barrio Independiente. Este pozo fue realizado con fondos propios de la cooperativa y es el primer pozo que se construye en un barrio.

Todos los pozos de la Cooperativa fueron construidos a la vera de la Ruta 34 vieja. Se espera que este pozo tenga un buen rendimiento para poder proyectar pozos futuros en otros barrios de la ciudad.

La perforación de este pozo se realizó en el año 2018 sobre calle General Taboada del Barrio Independiente. Pero por falta de recursos económicos no pudo terminarse esta obra. En el año 2020 se compró la bomba, el tablero de comando y demás elementos necesarios para la puesta en funcionamiento. Toda la obra tuvo un costo de un millón de pesos.

El agua en este sector es químicamente apta para consumo humano y se instalará el clorador  para garantizar su potabilidad. El bombeo será directo para el barrio con lo que se espera mejorar el servicio del barrio independiente, Águila y sectores cercanos.  Aproximadamente en 10 días,  y con todos los ajustes necesarios, comenzará  a utilizarse este pozo para proveer el servicio. 

La Cooperativa agradece a los socios el pago de la factura mensual,  que permite seguir brindando un servicio de calidad para la ciudad de Fernández.

El intendente Víctor Araujo anunció el pago de bonos a municipales de Fernández

El intendente de la Ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, anunció esta tarde que la Municipalidad de Fernández se suma a los anuncios del Gobernador de la Provincia Dr Gerardo Zamora respecto al pago del Bono extraordinario.

El pago será en dos partes de manera similar al que dispuso el gobierno provincial; $34 mil para planta permanente; $20 mil para contratados; $10 mil para para el personal del Plan de Financiamiento Educativo y personal del Plan de Ayuda Social.

Fuente: ElProgreso Web

Expectativas en Fernández por la inclusión de la Red cloacal en el presupuesto 2021

Entre las obras que mencionó el gobernador en su discurso del 6 de noviembre, y que fueron incluidas en el presupuesto nacional 2021, se encuentra la Red cloacal y planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Fernández.

Proyecto Cloacas para Fernández

El proyecto de desarrollo urbano que contempla la construcción de cloacas y su respectiva planta de tratamiento de desechos cloacales para la ciudad de Fernández, había sido presentado en el año 2017 por el ex intendente Ariel Matarazzo, quien lo dio a conocer en su último mensaje anual del año 2018.

Fuente: El Progreso

Nuevas medidas en la Ciudad de Fernández

Como se había anunciado, las medidas de suspensión de bares, restaurantes, cafeterías etc. como así también la reducción horaria hasta las 21 hs. Regía hasta el día 9/11, las cuales quedan sin efecto.

A partir del día martes 10/11 continuaremos por el término de los próximos 7 días (hasta el lunes 16/11 inclusive) como veníamos,  con horario de circulación hasta las 23 hs. Y se habilitan nuevamente las actividades antes mencionadas(bares, resto, cafeterías).

Sin embargo, cabe aclarar que la evolución epidemiológica de los próximos días determinarán la aplicación de medidas urgentes y drásticas o avanzar hacia más flexibilizaciones, por lo que es importante que no olvidemos que atravesamos por los últimos meses probablemente, pero también por los más riesgosos por la cantidad de casos confirmados.

Municipalidad de Fernández

  • Sus comentarios!