• Escuchá la radio aquí!!

Este sábado llega Cumplañito, una gran fiesta, libre y gratuita con Nene Malo y Naxxira

Será desde las 18 con entrada libre y gratuita en el Parque Oeste para disfrutar de una tarde diferente.

El DJ Ulises Feraud abrirá el evento y anticipa que lleva un set a la medida. 

Luego llegará el momento del show de baile, a cargo de Kiki House Of Flames y bajo la coordinación de la academia de baile Lit House

Nene malo es el siguiente en la grilla y con un repertorio que pasará por sus mayores hits. 

El DJ Naxxira, que ya nos tiene acostumbrados a la fiesta, cierra el evento y será con un despliegue escénico de primera en el que participarán más de treinta bailarines, con la coordinación de la bailarina y coreógrafa: Vanesa Simón.

Más de 500 actores participarán este sábado de la Acción Teatral Urbana

El subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, invitó a vecinos y turistas a participar de las diferentes iniciativas que se desarrollarán este fin de semana.

La Municipalidad de la Capital continúa este sábado con la organización de actividades y variadas propuestas recreativas y culturales para celebrar el 469° aniversario de la Madre de Ciudades.

El subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, invitó a vecinos y turistas a participar de las diferentes iniciativas que se desarrollarán este fin de semana.

Estas son las actividades de la semana por los 469 años de la Madre de Ciudades

La Municipalidad informó el programa de actividades culturales y artísticas para esta semana dentro del mes aniversario por los 469 años de la Madre de Ciudades.

Este lunes comenzará con la carrera de mozos y camareras, a las 15.30 horas en la Plaza Libertad. 

El martes, desde las 11 de la mañana, habrá flashmob en diversos sectores del centro de la ciudad con grupos de bailarines. A las 14 de ese mismo día se celebrará los 12 años de la inauguración de la Casa del Bicentenario en el parque Aguirre.

El miércoles 20 será el Festival Joven Día del Amigo en el sector norte del Estadio Madre de Ciudades, desde las 15, con la presentación especial de María Becerra, grupos, solistas y DJs locales, con entrada libre y gratuita.

El jueves 21, desde las 11 horas, en diversos espacios de la ciudad se presentarán coros, mientras que por las peatonales estarán nuevamente Pasacalle de Cabezudos, llevando su propuesta de bailes tradicionales. A las 20,30 continuará el ciclo Música para Todos y a las 21 en el Forum será la presentación de Pedro Aznar.

El viernes 22, desde las 8.30 de la mañana, se desarrollará el encuentro de pintores grupo Huarmis en el Parque del Encuentro; a las 11, habrá folclore en la Retreta de la Plaza Libertad y a las 20.30 será el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Unse, en el patio de la Municipalidad de la Capital.

El sábado 23 se realizará la Acción Teatral Urbana en el centro de la ciudad; a las 16, serán los recitales de la Pachamama en el Parque del Encuentro y continuará el ciclo de Folclore en la Retreta.

El domingo 24, seguirán los recitales de la Pachamama en el Parque del Encuentro y a las 22 será la Velada de Gala Popular en la Plaza Libertad.

El lunes 25 se desarrollará el Desfile Cívico Militar de la Fundación en el Parque Aguirre y a las 15 comenzará el Festival Madre de Ciudades en el monumento a Francisco de Aguirre.

La ciudad volverá a latir al repiqueteo de la Marcha de los Bombos

Luego de dos años de pausa obligada, el tradicional evento reunirá a miles de vecinos y turistas en las columnas para marchar hacia el Parque Aguirre. Conocé el recorrido.

La ciudad ya se está preparando con la vigilia en el Patio del Indio Froilán. La expectativa está y la emoción ya se siente por volver a las calles al ritmo de los miles de bombos que hace dos años están en pausa. Este sábado llega al fin la XX edición de la Marcha de los Bombos.

Este masivo y tradicional evento cultural, típico del mes de julio, se volvió en un sello del Aniversario de la Madre de Ciudades que este 2022 celebra 469 años, y sus organizadores comenzaron a gestar esta edición especial ya hace tiempo.

El recorrido y las paradas

En esta edición  se hará el reconocimiento a pueblos santiagueños a lo largo de su recorrido. La primera parada será en la Escuela Borges en homenaje a la ciudad de Clodomira; la segunda en Belgrano y Cuarto Pasaje por la localidad de Lugones; San José de Boquerón en El Linyerita; Villa Atamishki frente al Hospital Independencia y Termas de Río Hondo en Belgrano y Rivadavia.

Partirán desde distintos puntos de la capital: la columna sur (Arco) y norte (patio Indio Froilán) y de La Banda (Plaza Belgrano). Convergerán en avenida Belgrano y Libertad y desde allí se dirigirán al parque Aguirre.

  • Sus comentarios!