• Escuchá la radio aquí!!

Jeff Bezos cumplió el sueño de viajar al espacio: “Ojalá mucha más gente pueda hacerlo”

El hombre más rico del mundo tocó el espacio. Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, completó su vuelo suborbital de poco más de 10 minutos a las puertas del espacio exterior en el cohete New Shepard, diseñado por otra de sus compañías, Blue Origin. Bezos, fanático de la serie Star Trek y de las misiones Apolo que llevaron al hombre a la Luna, es el segundo multimillonario en llegar al espacio después de Richard Brandson.

El cohete New Shepard, al que iba a adosada una capsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó a las 8.11 hora local desde un remoto en el desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, un pueblo de menos de 2000 habitantes. El New Shepard ascendió a una velocidad superior a Mach 3 en la escala supersónica impulsado por hidrógeno y oxígeno líquidos, sin producir emisiones de carbono. La nave ascendió a unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio. Tras el ascenso, la capsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima. Luego de pasar unos minutos en el espacio, la capsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes que frenaron el descenso antes de que un retropropulsor permitiera un aterrizaje suave en el desierto.

Fuente: La Nación

VIDEO/SARC: La Municipalidad de Fernández informará al Tribunal de Cuentas «on line»

Será el primer municipio en la provincia que implementará el Sistema de Administración y Rendición de Cuentas -SARC-. El novedoso sistema informático, de control de gestión administrativa y contable, se diseñó para su próxima implementación en municipios de segunda (21) y tercera categoría (186). 

Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, representado por su presidente, Dr. Martín Díaz Achával y, por la Municipalidad de Fernández, el Intendente, Dr. Víctor Rodolfo Araujo y la Dra. Berenice Lagar, para la implementación del SARC. También participaron del acto de firma, el vicepresidente del TCSE, Cr. Alfredo Juri y el vocal, Cr. Ricardo Rubio.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, ofrecerá cobertura global en septiembre

Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX, podrá brindar una cobertura global continua desde el próximo mes de septiembre, según lo declaró este martes Gwynne Shotwel, presidenta de la compañía aeroespacial.

“Hemos desplegado con éxito una red de 1.800 satélites y, una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que el plazo debería ser septiembre”, explicó Shotwel durante un evento en línea.

El objetivo final de la compañía fundada por Elon Musk es lanzar alrededor de 42.000 satélites con el sello Starlink a la órbita terrestre baja para mediados de 2027.

Fuente: Clarín

Australia busca que las redes sociales dejen de ser anónimas

La medida se aplicaría a Facebook, Twitter y Tinder para terminar con las agresiones y la discriminación.

Mientras que en los albores de las rede sociales, el uso del anonimato tuvo un uso positivo, que permitía realizar críticas o comentarios sin revelar la propia identidad, en los últimos tiempos, el costado malicioso comenzó a crecer y fue aprovechado para ejercer acciones violentas o discriminatorias y sembrar el odio y la difamación.

Para que ninguna persona se pueda escudar en las sombras para atacar a los otros, Australia está analizando una propuesta para exigir a los usuarios “100 puntos de identificación”, una medida que despertó un gran revuelo.

Esta propuesta extraordinaria tiene como objetivo prohibir todos los comentarios anónimos y también terminar con la intimidación, el trolling, el acoso, el acecho y el abuso sexual en línea realizado por personas que se esconden detrás de cuentas anónimas.

Fuente: Clarín

  • Sus comentarios!