• Escuchá la radio aquí!!

La oposición propuso cambios clave a la Ley Ómnibus y ahora espera una respuesta del Ejecutivo

Si no se alcanza un acuerdo respecto a la eliminación de la fórmula de movilidad jubilatoria y al aumento de retenciones, los libertarios no contarán con los votos de la oposición dialoguista.

El despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, era un hervidero. A pesar de que al mismo tiempo se desarrollaba un plenario de comisiones donde organizaciones no gubernamentales exponían sobre la Ley Ómnibus, las negociaciones de la letra chica del proyecto se llevaban adelante en el primer piso del Palacio Legislativo.

El oficialismo hizo explícito que apunta a firmar dictamen esta semana para poder sesionar antes del paro general de la CGT, programado para el miércoles 24 de enero. Sin embargo, desde la oposición explicaron que ven muy difícil que esto ocurra: en primer lugar, porque consideran que el trabajo para incorporar las modificaciones es demasiado extenso y no se puede terminar antes del viernes; por otro lado, alguno sectores de la oposición dialoguista entiende que sacar el proyecto antes del paro general lo terminará potenciando. “No le tenemos que dar una bandera a la CGT”, resumió una diputada.

Desde las 12.30 hasta pasadas las 14, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y funcionarios de la Secretaría de Energía, como Mariano Palacio, se reunieron con representantes de la oposición para analizar el capítulo energético de la ley, específicamente lo relacionado a la explotación de hidrocarburos. Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; Martín Maquieyra, del PRO; Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal; Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Pablo Cervi y Pamela Verasay, de la UCR, fueron algunos de los legisladores que analizaron artículo por artículo y plantearon al oficialismo principalmente algunos cuestionamientos de los gobernadores de la provincias productoras de hidrocarburos.

Se trabaja bien pero sin conclusiones”, resumió un diputado de la oposición dialoguista a la salida del encuentro. Según explicó a Infobae, los libertarios se muestran receptivos a las modificaciones planteadas pero no pueden dar el visto bueno final. Aún deben consultar con el Poder Ejecutivo para ver si efectivamente aceptan hacer cambios al texto.

La oposición espera una respuesta rápida del Gobierno sobre este punto, ya que este miércoles se reunirán los gobernadores de las provincias productoras de petróleo en el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y allí podrían unificarse criterios para apoyar o rechazar el proyecto.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!