• Escuchá la radio aquí!!

Petro es el nuevo presidente de Colombia: la izquierda llega al gobierno por primera vez

Con una tendencia irreversible, el exalcalde de Bogota se convierte en el nuevo presidente electo de Colombia, con el 94% de las mesas informadas y una ventaja de casi 4 puntos.

El candidato de izquierda Gustavo Petro, que encabezó la fórmula de Pacto Histórico y es acompañado por Francia Márquez, se impuso este lunes  en el balotaje por la presidencia de Colombia sobre el aspirante de derecha Rodolfo Hernández por más de tres puntos, con el 99,57 por ciento de los votos escrutados.

De esa manera, se dio paso al primer gobierno de izquierda y la primera mujer afrodescendiente en llegar a la vicepresidencia de Colombia.

Argüello: “A la Embajada le interesa mucho el potencial de Santiago del Estero”

En su visita a Casa de Gobierno, el embajador argentino en Estados Unidos destacó las virtudes que tiene la provincia para ofrecer al mundo.

El embajador Jorge Argüello durante su visita a Casa de Gobierno se mostró sorprendido por los cambios que ha experimentado la provincia desde la última vez que estuvo aquí. “Me da una profunda alegría  estar de vuelta en Santiago del Estero hemos venido a la reunión de trabajo que es lo que acaba de decir el gobernador y vamos a trabajar”, afirmó mientras comentó el programa Agenda Federal para la inserción de las economías regionales en los Estados Unidos, “Nosotros en Washington estamos desarrollando un programa que se llama Agenda Federal (…) Es una hora de trabajo muy pautado, con un reconocimiento previo, donde tratamos  de individualizar  opciones concretas en materia de inversión orientada  a la promoción de la provincia y las economías regionales en los Estados Unidos y la verdad que es un programa que nos está dando mucho resultado que una vez que  termina esa hora, mis funcionarios con los miembros del gabinete quedan como responsables de, no muchos, pocos importantes temas concretos a los cuales se le empieza a dar seguimiento de modo permanente“, señaló y agregó la importancia de este tipo de programas.

El Presidente inicia mañana su participación en la Cumbre de Líderes de G20

El mandatario estará presente en primer lugar, a las 5:30, hora argentina, en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Roma.

El presidente Alberto Fernández participará mañana de la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia, cuyo eje principal se centrará en el análisis de la situación económica y sanitaria global post pandemia, así como en la crisis del cambio climático.

El mandatario estará presente en primer lugar, a las 5:30, hora argentina, de la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 que encabezará el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y que se desarrollará en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma.

A continuación, luego de la tradicional foto de familia, los líderes se trasladarán al salón donde tendrá lugar la primera sesión plenaria bajo la temática “Economía global y salud global” y donde el mandatario argentino tendrá su primer intervención.

En tanto, desde las 9:00, el presidente Fernández comenzará sus reuniones bilaterales con la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, para luego mantener un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, anunció que deja la política tras la derrota en Madrid

Afirmó que “cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse”.

Era casi medianoche en Madrid cuando Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato a presidente en las elecciones autonómicas de este martes, dijo basta.

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política”, fueron sus palabras luego de conocer los resultados de los comicios regionales en los que el Partido Popular arrasó y su formación quedó quinta y última.

“Auguro que la deslealtad institucional de la Comunidad de Madrid hacia el gobierno del Estado y hacia otras instituciones se va a intensificar”, pronosticó Iglesias, quien a mediados de marzo se había bajado de la vicepresidencia segunda del gobierno de España, que tanto le costó conseguir, para dar batalla en Madrid.

Fuente: Clarín

  • Sus comentarios!