Lo confirmó el secretario general de UTA Santiago del Estero, Eduardo Palma, a Diario Panorama en horas de la noche de este viernes.
Atravesados por la incertidumbre que genera el paro de colectivos -convocado por la UTA (Unión de Tranviarios Automotor)– los santiagueños se preparan para vivir la tercera jornada consecutiva sin el servicio de transporte público de pasajeros.
Días atrás, la medida fue tomada por los trabajadores en reclamo por la falta de pago de sus haberes, más precisamente respecto a una diferencia del mes de noviembre, el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo.
Alrededor de las 22 de este viernes, el secretario general de la UTA local, Eduardo Palma, confirmó a Diario Panorama -ante la ola de consultas de los lectores- que la medida de fuerza seguirá vigente hasta que los empresarios paguen a los trabajadores todo lo que se les adeuda.
“Hasta que no nos paguen lo que nos deben, no vamos a volver a trabajar”, expresó de manera contundente.
Finalmente, cabe destacar que desde la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Tránsito y Transporte multó este viernes a las empresas que no se encuentran prestando el correspondiente servicio.