El 9 de julio de 1935 nació la voz folklórica argentina, descubierta el 31 de enero de 1965 en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín
A 87 años del nacimiento de Mercedes Sosa, el pueblo recuerda a la voz de los sin voz. Ella se definía como: “Cantora antes que cantante, porque cantante es el que puede cantar, y cantor el que debe hacerlo”. De una manera, u de otra, en su aniversario celebramos a la voz del folklore argentino; a la voz de Latinoamérica que resonó a nivel global.
Con casi 30 años de vida, el 31 de enero de 1965 Mercedes nació como la gran artista que hoy recordamos. De la mano de Jorge Cafrune, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Argentina descubrió la voz folklórica que iba a representar a la música latinoamericana en el mundo entero.
La Embajadora de Buena Voluntad, se dedicó a colmar teatros durante toda su vida. Actualmente, su voz sigue más presente que nunca con los discos que nunca pararán de sonar. Además, de Sosa está presente en cada sabia frase que alguna dijo: “Con miedo no se puede cantar. Vos vivís el momento más glorioso de tu vida cuando cantás; para un artista no hay instante más elevado, más sublime. Todo lo que canto es verdad, todo lo que vivo es verdad. Soñábamos, pero nunca imaginé que la vida me iba a llevar tan lejos”. – Mercedes Sosa.