• Escuchá la radio aquí!!

Fito Páez ganó el Grammy: “El universo está conspirando a mi favor”

Fito Páez sigue haciendo historia en los premios Grammy. En el tramo no televisado de la ceremonia que se llevará a cabo esta noche, desde las 21, con transmisión de TNT, el músico rosarino se impuso en la categoría Mejor álbum de rock alternativo latino. La distinción es la segunda para un músico argentino en esta categoría y el único antecedente data de 1998, cuando los Fabulosos Cadillacs ganaron el premio por su disco Fabulosos calavera.

En la categoría Mejor álbum de rock alternativo latino también estaban nominados la cantante chilena Cami (Camila Gallardo), la banda de reggae de Puerto Rico Cultura Profética (Sobrevolando), el grupo argentino-uruguayo que lidera Gustavo Santaolalla, Bajofondo y la canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Fuente: La Nación

Grammy 2021: llega la gran ceremonia de premios, luego de un año pandémico y sin escenarios para la música

Este domingo se realiza la 63° entrega de premios Grammy de la industria estadounidense de la música, durante una ceremonia en el Staples Centre de Los Ángeles. Se premiará a las grabaciones que fueron realizadas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

De la lista de nominados, que se conoció el 24 de noviembre pasado, Beyoncé se posicionó como la gran favorita, al aparecer en nueve categorías de las 83 que este año conforman el premio. Detrás de esta diva están la británica Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift, candidatos en seis ternas cada uno.

A la manera de la vieja normalidad, habrá una alfombra roja que llegará a través de E!, señal especialista en este métier (desde las 18, hora de la Argentina). En realidad, estará enfocada en la previa del evento y de todos los detalles de esta 63° edición de premios. Y a partir de las 21 (también hora de la Argentina) la ceremonia, con la conducción principal del comediante sudafricano Trevor Noah, que se podrá ver en la pantalla de TNT.

Fuente: La Nación

Las mejores plataformas de series y películas vía streaming

Características y contenidos originales de las nueve principales opciones en Argentina.

Durante el aislamiento que trajo la pandemia de coronavirus, las plataformas de series y películas vía streaming se ubicaron el centro del entretenimiento de los argentinos. A los ya conocidos Netflix, Amazon Prime Video, Cablevisión Flow y Movistar Play se les sumaron HBO GO, Disney+, Paramount+ y Pluto TV, entre otros. Cada servicio ofrece distintas características, contenidos originales y precios para todo tipo de publico.

Fuente: Clarín / Leer Más

C. TANGANA, Jorge Drexler y Andrés Calamaro se unen en dos videoclips

“Nominao” y “Hong Kong” son la noche previa al amanecer de “El Madrileño”, el próximo álbum de C. Tangana.

Estas dos canciones son dos colaboraciones que nacieron por separado y ahora se juntan en dos videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos. En ella, Pucho viaja al final de la noche junto a Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunos amigos más.

En este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro.

Fuente: Billboard AR

Reabren los cines en Buenos Aires

Hubo un acuerdo entre empresarios, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Los primeros arrancarían el jueves.

Ahora, luego de que hayan vuelto a ofrecer servicios de entretenimiento recitales, obras de teatro, shoppings y autocines, se espera que en los próximos días se reabran los complejos de cine.

La gente que quiera reservar entradas o ir a las primeras funciones debe chequear los requerimientos y exigencias en las páginas web oficiales de cada sala. El protocolo sanitario que deberán cumplir los cines para volver a funcionar, al igual que sucedió con los teatros durante el verano, será con aforo limitado y la asistencia no podrá superar el 50% de la capacidad. Además, las entradas de papel, se convertirán en un código QR.

A diferencia del AMBA, en provincias como Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, y Tierra del Fuego, aunque no se proyectan estrenos, ya funcionan varias salas de cine desde enero. 

Fuente: Clarín

Bandalos Chinos anunció su gira de verano

Bandalos Chinos arranca el 2021 con una gira de verano que los llevará por gran parte del país. Despues de lanzar dos discos en el 2020 Paranoia Pop Feliz Navibach y una presentación teatral por streaming de Paranoia Pop, El Musical, Bandalos Chinos llevará todas sus canciones por Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

Fechas:

29 de enero | LA PLATA |Teatro Sala Opera
19 de febrero | CABA |Estadio Obras
26 de febrero| ROSARIO | Sala C C Guemes
27 de febrero | SANTA FE | Nogadel Campus
05 de Marzo| CORDOBA | Plaza de la música

“Comerte Entera” el nuevo single de C. Tangana y Toquinho

“Comerte Entera” es el primer visado musical en otra latitud de El Madrileño, en este caso Brasil y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Para este sencillo, C. Tangana reclutó al propio Toquinho para ponerle su toque especial a la voz y a la guitarra. Una colaboración a la que C. Tangana confiere una capa de barniz actual gracias a la producción del frecuente colaborador, Alizzz, y de Víctor Fernández, un multi-instrumentalista clave para el proyecto del Madrileño.

El videoclip es el resultado de la colaboración con Santos Bacana y la productora Little Spain

Fuente: Billboard AR

“Rocanrol Cowboys” la película que recorre la historia de los Ratones Paranoicos

Desde sus orígenes en Villa Devoto a la separación, el documental recorre la historia de la banda a través de imágenes de archivos y entrevistas, sin autorización para el uso de cámaras.

Repleta de hits, de aciertos y malas decisiones estas imágenes de Ratones Paranoicos y las voces de sus protagonistas intentan dar luz a una historia que principalmente transcurrió de noche, sobre escenarios y camarines. Este documental resume esa historia de este fenómeno desde una óptica cinematográfica y periodística, con toda su épica, respetando lo esencial y también busca desde la construcción del relato, darle vuelo al mito.

Fuente: Billboard AR

Justin Bieber recibe el año al ritmo de “Anyone”

Justin Bieber celebra el Nuevo Año con un nuevo regalo a sus fans alrededor del mundo que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Bieber anuncia su nuevo single “Anyone”, co-escrito y producido por Andre Watt con la dirección visual de Colin Tilley, lanzado este primero de enero 2021. Los fans de Bieber sintonizaron su Livestream global New Year’s Eve concert presented by T-Mobile, quienes tuvieron oportunidad de escuchar antes que nadie el nuevo single “Anyone”.

“No puedo pensar en una mejor manera de cerrar 2020 y comenzar 2021 que celebrar con mis fans de todo el mundo y compartir esta nueva música con ellos”, dijo Justin. “La música nos ha ayudado a superar muchas cosas este año, y para mí, personalmente, ha sido sanador y transformador. “Anyone” es una canción tan especial, esperanzadora y con un himno. Establece el tono para un año nuevo más brillante, lleno de esperanza y posibilidades”.

Fuente: Billboard AR

Harry Styles revolucionó las redes sociales con un video que desafía las normas de género

El ex cantante de One Direction comenzó el año lanzando el clip de “Treat people with kindness”, en el que rompe con los rótulos de lo femenino y lo masculino

El anuncio sobre el lanzamiento del video de Treat people with kindness lo hizo este mismo primero de enero, dos horas antes de presentar el clip. Y, desde ese preciso momento, Harry Styles se convirtió en tendencia en las redes sociales. El ex integrante de One Direction decidió arrancar el 2021 con todo. Y sorprendió a sus fans con un clip muy particular, en el que baila junto a la actriz Phoebe Waller-Bridge.

Después de una coreografía con pasos en espejo que sus seguidores ya están intentado sacar, es Phoebe quien impulsa a Harry a hacer un salto y quién lo sostiene a él para la caída final, dejando en claro que ni la ropa tiene género ni hay condicionamientos a la hora de marcar quién debe hacer qué a la hora de danzar sobre un escenario.

Fuente: Infobae

  • Sus comentarios!