• Escuchá la radio aquí!!

Empleados de la Cooperativa de agua de Fernández participaron de una capacitación

Personal dependiente de la “Cooperativa de Provisión de servicios públicos Fernández Limitada” participó recientemente de una capacitación denominada “Plan prevención de daños en instalaciones de gas natural”.

El consejo de administración de la institución Cooperativa de la ciudad de Fernández, recibió una invitación por parte de la empresa Gasnor para la capacitación del personal a su cargo. Las mismas se realizó de manera virtual y tuvo que ver con el plan de prevención de daños en instalaciones de gas natural.

Fuente: El Progreso Web

La vacunación de mayores de 70 años en el departamento Robles será la próxima semana

El Ministerio de Salud organizó el operativo de vacunación contra el COVID-19 para el martes 30 y miércoles 31 de marzo. Será en Fernández, Forres, Beltrán, Vilmer y Colonia El Simbolar.

La ministra de Salud Natividad Nassif, y el subsecretario César Monti, junto al equipo de la cartera sanitaria, se trasladaron a la ciudad de Fernández, donde encabezaron una reunión con las autoridades comunales y directivos de hospitales del departamento Robles

El objetivo fue organizar el operativo de vacunación contra COVID-19 a mayores de 70 años que se realizará los días martes 30 y miércoles 31 de marzo en cinco localidades de este departamento.

En la sede de Concejo Deliberante de Fernández se llevó a cabo el encuentro del que participaron el intendente de esta ciudad, Víctor Araujo, autoridades del concejo y del municipio y los jefes comunales de Forres, Edgar Garavaglia; Beltrán, Miguel Álvarez; comisionado de Vilmer, Walter Páez  y el secretario de la Comisión de Colonia El Simbolar, Jorge Tevez

Fuente: Diario Panorama

CrossTraining, la disciplina que llegó para quedarse en nuestra ciudad!

Durante la tarde de ayer @elite_ard llevó a cabo una competencia interna de CrossTraining, en la cual sus atletas se sometieron a diferentes pruebas de fuerza y resistencia, según la categoría a la que pertenecían.

En las mismas acumularon puntos en una tabla de posiciones y los 3 mejores puntajes se enfrentaron en una última prueba final.

IMPORTANTE NOTICIA DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE FERNANDEZ.

Este martes,  la Cooperativa de Agua Potable procedió a colocar la bomba sumergible más instalación de cañería en el pozo ubicado en el Barrio Independiente. Este pozo fue realizado con fondos propios de la cooperativa y es el primer pozo que se construye en un barrio.

Todos los pozos de la Cooperativa fueron construidos a la vera de la Ruta 34 vieja. Se espera que este pozo tenga un buen rendimiento para poder proyectar pozos futuros en otros barrios de la ciudad.

La perforación de este pozo se realizó en el año 2018 sobre calle General Taboada del Barrio Independiente. Pero por falta de recursos económicos no pudo terminarse esta obra. En el año 2020 se compró la bomba, el tablero de comando y demás elementos necesarios para la puesta en funcionamiento. Toda la obra tuvo un costo de un millón de pesos.

El agua en este sector es químicamente apta para consumo humano y se instalará el clorador  para garantizar su potabilidad. El bombeo será directo para el barrio con lo que se espera mejorar el servicio del barrio independiente, Águila y sectores cercanos.  Aproximadamente en 10 días,  y con todos los ajustes necesarios, comenzará  a utilizarse este pozo para proveer el servicio. 

La Cooperativa agradece a los socios el pago de la factura mensual,  que permite seguir brindando un servicio de calidad para la ciudad de Fernández.

  • Sus comentarios!