• Escuchá la radio aquí!!

SpaceX lanzó con éxito el satélite argentino Saocom 1B

Partió desde Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU a bordo de un cohete Falcon 9 que lo elevó a su órbita terrestre desde la cual trabajará en forma conjunta con su gemelo 1A y con otros cuatro satélites italianos

Después de 18 años desde su planeamiento, los 8 años de construcción que demandó y los tres intentos fallidos de lanzamiento, finalmente, el satélite más avanzado construido en Argentina, el Saocom 1B fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa espacial SpaceX.

A los 30 minutos del lanzamiento, el satélite se separó del cohete Falcon 9 y cinco minutos después la estación terrena de Lima captó la primera señal de operatividad correcta del aparato argentino. Minutos después, en forma automática, se desplegaron los 3 paneles solares para recargar energía necesaria para su operatividad. Durante las próximas 8 horas, y mediante comando enviados desde el centro de operaciones en Argentina, el satélite desplegará su enorme antena radar de 10 metros, distribuida en 7 paneles.

-Fuente: Infobae-

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!