La Fusión se impuso con un contundente 112-65 en el estadio Ciudad para iniciar su camino en el torneo internacional con una sonrisa.
La Asociación Atlética Quimsa tuvo un debut demoledor al ganarle 112/65 a São Paulo y arrancó la BCLA con triunfo.
Brandon Robinson fue la figura absoluta con 26 puntos. El lunes a las 20:40 recibirá a Nacional de Uruguay.
Quimsa arrancó con todo la noche y sacó una brecha de 8 puntos aprovechando la poca efectividad de São Paulo, Juan Ignacio Brussino entró afilado con 8 puntos claves para poner las cosas 16/6. Fisher en la visita se encendió con dos bombas pero la Fusión con una dura defensa mantuvo la ventaja y se llevó el parcial en 24/12. En el segundo parcial São Paulo cambió la cara de la mano de Curnell y descontó la diferencia.
Quimsa por momento se mostró impreciso pero con el correr de los minutos logró acomodarse nuevamente, los relevos saltaron a la cancha con soluciones como en los casos de Sansimoni, Vasirani y Zezular. La Fusión no perdió la calma para cerrar la primera parte y se fue ganando 48/36.
El tercer cuarto Quimsa fue letal, Brandon Robinson en modo pesadilla para la defensa brasileña. Los santiagueños sacaron la máxima 67/42 mostrando un nivel superlativo, en la visita Fisher se iba expulsado. La Fusión dejó out a São Paulo y con las riendas del juego se fuer a jugar los últimos diez. El último estuvo de más, Quimsa siguió estirando la diferencia para así quedarse con la primer victoria en la BCLA 2023.