• Escuchá la radio aquí!!

Quimsa cayó en el suplementario ante Boca y no pudo llegar a la final de la Liga Nacional

La Fusión falló en el cierre y perdió por 74-69 en el quinto y decisivo juego de semifinales.

Quimsa perdió esta noche por 74-69 ante Boca en el estadio Ciudad y no pudo acceder a la final de la Liga Nacional de Básquet.

Langston abrió el suplementario con un doble, del otro costado un par de simples de Basabe ponía el 60 a 60. Langston seguía fino para los dirigidos por Pérez, pero nuevamente los libres del equipo santiagueño empataban el parcial. Luego de un minuto sin anotaciones llegó un triple de Mata para Boca, Brussino falló y Langston sacó cinco de diferencia con 54″ para el desenlace. Nuevamente intentó penetrar, pero la defensa se encontraba firme, Vildoza con libres liquidó la historia, más allá de algún descuento, para que la visite lo gane por 74/69 y acceda a una nueva final de La Liga.

Los destacados del ganador de la serie fueron: José Vildoza con 22 puntos, Wayne Langston con 13 tantos y Marcos Mata con 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapas. Del otro lado 15 puntos, 14 rebotes y 2 tapas para Tayavek Gallizzi.

La Fusión termina su temporada en La Liga y Boca espera conocer a su rival en la final que comenzará en el Ángel Sandrín o en el Vicente Rosales.

Boston Celtics se consagró campeón de la NBA y agrandó su leyenda

Los Boston Celtics superaron 105-86 a Dallas Mavericks en el quinto partido de las series finales de la NBA y son los nuevos campeones de la máxima liga de básquet. La histórica franquicia agrandó su leyenda al alcanzar el anhelado anillo número 18 para superar a su eterno rival, Los Angeles Lakers, y convertirse en los más ganadores de la historia.

Con una actuación por demás convincente en el TD Garden, después de un duro tropiezo en el cuarto juego disputado el viernes en Dallas, donde fue vencido por 38 puntos, el equipo de Massachusetts cortó con una sequía de títulos de 16 años. Su última conquista la había obtenido en 2008.

¡Olímpico semifinalista! Barrió la serie ante Platense y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional

El Negro se hizo fuerte como visitante y se impuso por 72-70 en el tercer juego de la serie de cuartos de final para festejar la clasificación a la siguiente fase.

Los últimos diez minutos tuvieron todos los condimentos en un juego de Playoffs. Emoción hasta el segundo decisivo y la pelota en manos de los que marcan la diferencia. El trámite fue punto a punto hasta el cierre, con Nicolás Romano como estandarte de Olímpico, autor de 8 puntos decisivos con dos bombazos incluidos, y Eric Flor haciéndose cargo de las ofensivas de Platense. Así fue hasta la bola definitiva. El Negro se puso arriba 72-70 con 19 segundos por jugar y el Calamar buscó la victoria con un lanzamiento de tres de Santi Barrales, pero no pudo ser. 

Triunfazo del elenco bandeño que se quedó con la serie por 3-0 y está en semifinales, esperando a Regatas Corrientes o Instituto.

Quimsa va por otra victoria en su visita a Obas Básket

La Fusión, con el 1 y el boleto a cuartos asegurados, enfrenta al Tachero en una nueva noche de acción de la Liga Nacional.

El líder de la competencia vuelve a salir a la cancha luego de la victoria ante Zárate por 88 a 71, el pasado 28 de abril. Después de la obtención de la BCLA, Quimsa (récord 29-5) hilvanó cinco victorias en fila y fue el primer equipo en obtener el boleto a cuartos de final.

En Obras, los más destacados de la temporada hasta ahora son Andre Spight (18.1 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias), Pedro Barral (13.4 puntos, 2.9 rebotes y 4.6 asistencias) y Franco Smaniotti (11.0 puntos y 4.1 rebotes).

Los máximos exponentes en Quimsa son Brandon Robinson (15.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.0 asistencias), Fabián Ramírez Barrios (12.2 puntos y 6.4 rebotes) y Juan Ignacio Brussino (10.5 puntos, 3.0 rebotes y 4.2 asistencias).

  • Sus comentarios!