• Escuchá la radio aquí!!

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina elegida en el draft de la WNBA

Nunca antes una jugadora del país había sido seleccionada por un equipo de la liga estadounidense: se la llevó Indiana Fever en el puesto 7 de la tercera ronda.

El básquetbol argentino vivió otra histórica noche de draft. Así como sucedió con Leandro Bolmaro en la última elección de la NBA, en la noche de este viernes el planeta naranja vio cómo una joven rompió el molde al convertirse en la primera seleccionada del país en tal ceremonia de la WNBA, la versión femenina del certamen más importante del mundo. Se trata de Florencia Chagas.

La joven de 19 años fue seleccionada en el puesto 7 de la tercera ronda (31° de la elección general) por Indiana Fever.

Fuente: Clarín

Gabriel Deck: cómo será su contrato y la presentación oficial que le hizo Oklahoma City Thunder en su llegada a la NBA

La franquicia oficializó el desembarco del alero santiagueño, que la semana pasada se había desvinculado de Real Madrid

Oklahoma City Thunder oficializó este lunes la contratación del argentino Gabriel Deck para actuar en la NBA durante los próximos cuatro años, según revelaron fuentes de la cadena ESPN. El alero santiagueño, de 26 años, desembarca en la liga estadounidense de básquetbol días después de desvincularse del Real Madrid de España, en el que había estado desde 2018.

En principio, el integrante del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de 14,5 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la señal ESPN, pero con una opción de la franquicia del segundo al cuarto año de contrato. El del primer año es un vínculo asegurado por 3,87 millones de dólares.

Fuente: La Nación

Un Quimsa desconocido cayó ante Minas Tenis

La Fusión estuvo lejos de su nivel y nunca le encontró la vuelta a un partido que fue dominado de principio a fin por el conjunto brasileño.

Quimsa quedó eliminado de la Basketball Champions League este sábado tras caer ante Minas Tenis por 87-60 en uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final de la fase definitoria de la competencia que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua.

David Jackson cumplió con la ley del ex y se despachó con 20 puntos para convertirse en el goleador del juego. Además aportó cinco rebotes e igual cantidad de asistencias. En el elenco santiagueño se destacóen el goleo Ismael Romero con 16 tantos.

Fuente: Diario Panorama

Quimsa, entre los ocho clasificados a la fase final de la Champions League

Debido a la pandemia se suspendieron los partidos de la tercera ventana clasificatoria de los Grupos B y C. El torneo se definirá en una sede única que aún no fue anunciada.

La Junta Directiva de BCL Americas se reunió para discutir varios temas relacionados con la segunda temporada, incluyendo la situación que se desarrolla por la pandemia.

La semana pasada se habían suspendido los juegos programados de la tercera etapa clasificatoria de los Grupos B y C, tras cuidadosa evaluación y de acuerdo con el Protocolo de Retorno al Baloncesto de FIBA en el marco del Covid-19.

El conjunto santiagueño comparte el grupo B junto a Sao Pablo (Brasil)

Fuente: Diario Panorama

Quimsa festejó en el clásico ante Olímpico en el Vicente Rosales

Quimsa venció este viernes a Olímpico por 84-67 en el primer clásico santiagueño que se disputó en el Torneo Federal de Básquet, donde ambos equipos participan con los planteles de la Liga de Desarrollo.

El encuentro tuvo como escenario el estadio Vicente Rosales de la Ciudad de La Banda.

La Fusión comenzó marcando diferencias y se llevó los dos primeros parciales por 22-13 y 19-14 para irse con ventaja al descanso largo (41-27). La reacción del Negro llegó en el tercer parcial, llegando a ponerse cuatro puntos por debajo en el score y dejando el partido abierto para el cierre (54-58). Sin embargo, Quimsa volvió a tomar las riendas del juego y estiró la ventaja para sentenciar el 84-67 que le permitió festejar en La Banda.

Fuente: Diario Panorama

¡Quimsa campeón! Venció a San Martín de Corrientes en la final y se quedó con el Súper 20

Con una gran remontada en el último cuarto, la Fusión derrotó al elenco correntino por 72-66 y volvió a consagrarse

Quimsa y una sana costumbre: gritar campeón. La Fusión venció a San Martín de Corrientes por 72-66 y se quedó con el Súper 20. El elenco santiagueño había tenido un partido incómodo ante un rival que le bloqueaba los caminos y lo complicaba.

San Martín estuvo casi todo el encuentro arriba en el marcador, pero en el último cuarto, a lo guapo, Quimsa se lo llevó por delante con un contundente parcial de 26-8 para sellar el 72-66 en y desatar el festejo santiagueño en el Templo del Rock.

Fuente: Diario Panorama

Básquetbol: la Argentina venció a Chile y se clasificó para disputar la Americup

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se clasificó este domingo para disputar la AmeriCup (Copa América) en 2022. 

Lo consiguió con un resultado anterior a su holgado triunfo sobre Chile, por 99 a 65, en la última ventana de eliminatoria, que se desarrolla en Cali, Colombia. En el Coliseo Evangelista Mora el conjunto al que dirige Gabriel Piccato se impuso de principio a fin, con la siguiente progresión: 32-10, 54-29, 79-48 y 99-65.

Vale destacar que, el seleccionado nacional ya había logrado el pasaje al certamen continental poco antes de comenzar su partido, gracias a otro resultado del grupo A.

Fuente: La Nación

Quimsa va por la gloria de la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos

La Fusión busca ser campeón del mundo al medirse con el conjunto español en la final entre los dos campeones continentales.

Quimsa enfrenta a San Pablo Burgos de España en la final de la Copa Intercontinental, con la ilusión de alcanzar la gloria y consagrarse campeón del mundo. El encuentro se disputará en el estadio de Obras Sanitarias desde las 18 con transmisión de Radio Panorama, DirecTV Sports y la TV Pública.

La Fusión accedió a esta chance histórica tras consagrarse campeón de la Basketball Champions League Americas en donde derrotó en la final al Flamengo de Brasil en un partidazo por 92-86.

Fuente: Diario Panorama

Quimsa festejó de nuevo al derrotar a Atenas de Córdoba

La Fusión se impuso por 97-90 en tiempo suplementario ante el conjunto Griego y se mantiene firme como líder de la Liga Nacional.

El líder de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa, venció este sábado a Atenas de Córdoba por 97 a 90 en tiempo suplementario, en el encuentro que dio inicio a otra jornada de la Fase Final. El partido jugado en Obras Sanitarias tuvo los siguientes parciales: Quimsa 25-25, 11-13, 27-19, 19-25 y 15-8.

Con esta victoria, el conjunto santiagueño sigue en lo más alto, con 21 victorias y cuatro derrotas, mientras que Atenas está 17mo. con 7-17.

Fuente: Diario Panorama

Quimsa venció a Olímpico en el clásico y comenzó el año con el pie derecho

La Fusión se impuso por 88-81 sobre el Negro en el primer partido de ambos conjuntos en el 2021 por la Liga Nacional.

Quimsa arrancó el 2021 con una victoria en el clásico ante Olímpico en un partido intenso correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Franco Baralle fue una de las figuras de Quimsa llegando desde el banco. Aportó 20 puntos y 3 rebotes, mientras que Fabián Ramírez Barrios lo acompañó con 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Olímpico se destacaron Lisandro Rasio con 22 tantos y 8 rebotes. Mientras que Gastón Whelan aportó 15 puntos, 7 tableros, 5 asistencias y 3 robos.

Fuente: Diario Panorama

  • Sus comentarios!