• Escuchá la radio aquí!!

De la mano de Campazzo, Argentina logró un triunfazo ante Venezuela

Con una gran actuación del base cordobés, el seleccionado de básquet se impuso por 69-66 ante la Vinotinto de visitante.

El seleccionado argentino de básquetbol protagonizó esta noche una notable reacción en el cuarto final y terminó imponiéndose como visitante a su par de Venezuela por 69 a 66, en partido válido por la tercera ventana de clasificación de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En la denominada “Caldera del Diablo” de la ciudad de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, el equipo dirigido por el bahiense Néstor “Che” García remontó una desventaja de 10 tantos (43-53) al término del tercer capítulo.

La progresión del tanteador favorable al conjunto albiceleste resultó la siguiente: 16-22, 31-42, 43-53 y 69-66.

El conductor de los Denver Nuggets de la NBA, Facundo Campazzo, resultó pieza clave para dar vuelta el rumbo de un partido que venía complicado. El crack cordobés, de 31 años, finalizó con una planilla de 29 tantos (1-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-13 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo en los 36 minutos que permaneció en cancha.

Quimsa renovó a Mauro Cosolito y apuesta a caras conocidas

La Fusión quiere volver a ser candidato y ya renovó el vínculo con su capitán.

Quimsa buscará revancha en esta temporada 2022/23 en donde afrontará la Liga Nacional de Básquet y la Basketball Champions League Américas. Para ello necesita reforzar su equipo y ya se aseguró la continuidad de su capitán Mauro Cosolito.

El alero santafesino jugará su cuarta temporada consecutiva con la casaca de la Fusión con la que ya logró ser campeón del Súper 20, la Supercopa Argentina y también la BCLA.

En 37 partidos disputados en la última edición de la Liga Nacional, Cosolito promedió 8.9 puntos (con 38.2% de efectividad en triples, 56.7% en dobles y 76.6 desde la línea de libres), 4.0 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 robos y 9.1 de valoración en casi 24 minutos en cancha, siendo una de las piezas claves.

Con el nuevo entrenador Manuel Córdoba, el equipo santiagueño apuesta fuerte con nombres importantes. El club tiene asegurada la continuidad del base Franco Baralle y además ya estarían abrochadas las renovaciones de Sebastián Acevedo y Eric Anderson. Mientras que trabajan en que siga Juan Brussino.

Quimsa comunicó la continuidad de Franco Baralle

El joven base cordobés, integrante del quinteto ideal de la última temporada de la Liga Nacional, seguirá en la Fusión.

Quimsa anunció la continuidad del armador cordobés Franco Baralle para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El base, de 23 años, renovó contrato hasta mediados de 2023 con la entidad ‘fusionada’, que se clasificó subcampeona en la temporada 2021-2022 de la LNB, tras caer en la final con Instituto de Córdoba (2-3).

Baralle, convocado por el técnico Néstor ‘Che’ García para la Selección Argentina que intervendrá en la ventana de eliminatorias mundialistas a jugarse el próximo fin de semana en Venezuela Panamá, promedió durante el pasado certamen un registro de 13,2 puntos; 2,9 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro.

El mejor base de la temporada anterior de la LNB, logró tres títulos durante su paso por la institución santiagueña: Basquetbol Champions League Américas (2020), Súper 20 (2021) y Supercopa Argentina (2022).

Quimsa anunció a Manuel Córdoba como su nuevo entrenador

La Fusión oficializó la llegada del nuevo cuerpo técnico para la Liga Nacional de Básquet.

El entrenador nicoleño viene de un gran y exitoso segundo ciclo por el Valdivia de Chile entre 2015 y 2022, (En el 2020 también estuvo a cargo de Bucaros de Colombia) ocasión en la que logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017, su primer paso por este club fue entre 2004 y 2006. El profesor de educación física de 48 años lleva más de una década ligado a la Federación Chilena donde tuvo a cargo selecciones mayores y menores logrando podios sudamericanos en distintas categorías.

  • Sus comentarios!