• Escuchá la radio aquí!!

Quimsa venció a Olímpico en el clásico y comenzó el año con el pie derecho

La Fusión se impuso por 88-81 sobre el Negro en el primer partido de ambos conjuntos en el 2021 por la Liga Nacional.

Quimsa arrancó el 2021 con una victoria en el clásico ante Olímpico en un partido intenso correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Franco Baralle fue una de las figuras de Quimsa llegando desde el banco. Aportó 20 puntos y 3 rebotes, mientras que Fabián Ramírez Barrios lo acompañó con 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Olímpico se destacaron Lisandro Rasio con 22 tantos y 8 rebotes. Mientras que Gastón Whelan aportó 15 puntos, 7 tableros, 5 asistencias y 3 robos.

Fuente: Diario Panorama

Facundo Campazzo, en la NBA: el apodo que le asignó Denver Nuggets ya generó un cruce con Donovan Mitchell, “el otro hombre araña”

Un apodo y la reacción. No es indiferente para nadie, aun cuando no tenga incidencia directa en el tema. Su compañero Jamal Murray, en bromas lo apodó como Spiderman, la gente de comunicación de Denver Nuggets tomó nota y rápidamente le dieron vuelo al “bautismo de NBA” de Facundo Campazzo.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la franquicia hicieron un cartel con la figura del argentino lanzando un pase, unas telas de arañas y le pusieron Spiderman, sin embargo, ese guiño generó la reacción de un rival: Donovan Mitchell, que parece no está muy contento con el asunto, ya que ese es su apodo.

Fuente: La Nación

El debut del “Mago” Facundo Campazzo en la pretemporada de Denver Nuggets

Y un día, Facundo Campazzo cumplió un sueño de años: debutar en un equipo de NBA. 

El argentino jugó 24 minutos y 12 segundos y redondeó una buena planilla: 8 puntos, 2 de 3 en dobles, 1 de 3 en triples (el aro está más lejos que en el básquetbol de FIBA), 1 de 2 en libres, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo, contra 3 pérdidas, 3 faltas y -6 en diferencia de tantos de su equipo mientras él estuvo en la cancha. 

Facundo comenzó la noche dispuesto a divertirse: en el calentamiento previo volcó una pelota a pesar de su estatura, y lo festejó simulando un festejo soberbio y con un pechazo con Jamal Murray, un eventual competidor por el puesto de base titular del conjunto de Colorado. Uno de los periodistas de la transmisión televisiva se refirió a él como “The Magician”, “El Mago”, debido a sus sorpresivos pases y sostuvo que la contratación al argentino era “premium”. De inmediato, la televisión mostró una serie de asistencias suyas en Real Madrid.

Fuente: La Nación

Quimsa pretende seguir de racha

La “Fusión” intentará encadenar su quinta victoria consecutiva para afianzarse en la segunda posición de la tabla general.

Quimsa se presentará esta noche en el barrio porteño de Caballito, donde enfrentará a Platense, en busca de una victoria que le permita estirar el gran momento que atraviesa en la competencia.

Desde las 21.30, el conjunto santiagueño intentará encadenar su quinta victoria consecutiva, tras las obtenidas ante Oberá (78 a 62), Libertad (98 a 79), Boca (73 a 64) e Hispano (92 a 80), que le permitieron acceder a la segunda posición en la tabla general, con un récord de 9 victorias y 2 derrotas.

Fuente: El Liberal

La Navidad de la NBA: Facundo Campazzo a la cancha y Lebron James mano a mano con Luka Doncic

Facu Campazzo llegando al estadio de los Denver Nuggets

Ya calienta motores la NBA. Comenzaron los campus de entrenamiento y las franquicias ya ponen en marcha la actividad de sus jugadores. Ante este escenario es que crece la ansiedad por conocer el próximo calendario, el de la temporada regular, que comenzará el 22 de diciembre próximo. Por el momento sólo se conocen los partidos de pretemporada, que arrancarán el 11, pero en las últimas horas se filtró la jornada más especial de la competencia: la de la Navidad. El cronograma muestra como la cita más atractiva a Los Angeles Lakers ante Dallas Mavericks, un duelo intenso entre LeBron James y Luka Doncic. Pero también se enfrentarían Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers, lo que implicaría tener a Facundo Campazzo en una jornada estelar.

Fuente: La Nación

Leandro Bolmaro, a la NBA: fue elegido por New York Knicks en la primera ronda del Draft

El impacto es inevitable. La NBA comienza a tomar forma nuevamente para estas tierras. Leandro Bolmaro, el chico de Las Varillas, en Córdoba, fue seleccionado en el puesto 23 del Draft y el universo del básquetbol de los Estados Unidos vuelve a estar más cerca de la Argentina. Con 20 años se convirtió en el noveno argentino en ser elegido por un equipo de la liga más importante del planeta y en el puesto más alto, en la ceremonia en la que se apuesta por el talento y el desarrollo.

Bolmaro fue elegido por New York Knicks, pero unos segundo después se confirmó que el cordobés quedó en poder en Minnesota Timberwolves, que le cedió a los Knicks a las elecciones 25 y 33. Y no es casualidad que el argentino termine en esa franquicia, ya que uno de los hombres fuertes del staff técnico de los Timberwolves es su coterráneo Pablo Prigioni.

Fuente: La Nación

Quimsa se impuso en el clásico ante Olímpico

Venció al “Negro” de La Banda por 78 a 76 para afianzarse como puntero e invicto de la Conferencia Norte. Diamon Simpson fue el jugador de mayor valoración.

Quimsa no se detiene. En el estadio Héctor Etchart de Caballito, venció a Olímpico por 78 a 76 para extender su paternidad en el clásico santiagueño y para afianzarse como puntero e invicto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El conjunto fusionado sacó adelante un partido durísimo, con goleo repartido (cuatro jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos), algunos momentos defensivos buenos y algo de fortuna en el cierre.

Fuente: El Liberal

La copa de Quimsa campeón de América llegó a Santiago

El mánager Diego Lo Grippo regresó a la provincia con el trofeo que obtuvo el club al imponerse en la Basketball Champions League.

Quimsa se consagró campeón de la Basketball Champions League Americas al vencer a Flamengo en la final el viernes pasado. Así se consagró campeón del certamen más importante del continente.

El equipo no pudo volver a Santiago del Estero ya que tiene que arrancar la competencia en la Liga Nacional que se disputará en el formato de burbuja en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: DiarioPanorama

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA: la vuelta a la cima de la montaña y la promesa cumplida de LeBron James

Sin el calor de Staple Center, pero con el sabor de haber cumplido con la misión. Sobrevuela el perfume de Kobe Bryant, brilla la sonrisa de Magic Johnson, se eleva el Sky Hook de Kareem, explota un tablero con la potencia de Shaq, se rinden todos a los pies de LeBron James.

 Los Angeles Lakers están nuevamente en la cima de la montaña, se tiñe el cielo de violeta y amarillo. El título 17, la conquista que pone a la franquicia de California como la más ganadora de la historia junto con Boston Celtics. Una escenografía extraña con la burbuja de la NBA en Disney, con un 4-2 en la final sobre Miami Heat. Larry O’Brien refulgente en las manos del 23, del MVP, del señor historia, de The King, un cuadro perfecto.

-Fuente: La Nación-

  • Sus comentarios!