• Escuchá la radio aquí!!

Entró en vigencia el pase sanitario: paso a paso para obtenerlo

El pasado domingo 12 el Gobierno de la provincia, mediante sus autoridades sanitarias, informaron que desde este martes 21 de diciembre entra en vigencia el pase sanitario para la regulación de diversas actividades sean de carácter público o privado.

En este sentido cabe mencionar que existen dos plataformas en las cuales se puede tramitar dicho pase, las cuales son:

App Mi Argentina: es la plataforma a nivel nacional que también tiene validez en Santiago del Estero, para ello es necesario descargar la aplicación, registrarse con los datos personales, validar la identidad y gestionar la acreditación.

Vacunarse SDE: es la plataforma provincial, con la cual se consultaban los turnos para recibir las dosis contra el coronavirus. Ahora además se puede gestionar el pase sanitario solo con ingresar el número de DNI y la fecha de nacimiento. En el caso de contar con el esquema completo de vacunación el mismo arrojará un resultado en verde, caso contrario será en rojo, señalando la dosis faltante o sin aplicar.

En el caso de contar con las dos dosis y el sistema no lo haya registrado, se debe enviar fotos del carnet de vacunación (frente y dorso) al mail: consultavacunacovidsantiago@gmail.com

Otras formas de acreditar el esquema completo de vacunación son:

– Carnet de vacunación junto al DNI.

– Credencial digital en la App nacional “Cuidar”.

Al igual que Santiago, este martes las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Río Negro se suman al uso del pase sanitario, Catamarca lo hará desde el próximo jueves.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!