El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el Coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, firmaron una carta de intención de cooperación mutua a fin de propiciar el desarrollo humano de toda la población santiagueña.
Con esta acción las partes se comprometen a colaborar recíprocamente y brindar sus mayores esfuerzos tendientes a analizar, planificar y/o coordinar acciones conjuntas para lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía sustentable, promover el crecimiento económico sostenido, la paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.
El referente de la ONU, Valent manifestó su “agradecimiento por estas acciones que enfatizan las políticas de un Estado presente en la comunidad. Quiero felicitarlo gobernador por el gran trabajo que llevan adelante con un diseño y ejecución de acciones integrales e interdisciplinarias necesarias para que la sociedad santiagueña avance en todos los aspectos”.