Siete temporadas estrenadas confirman a esta comedia como una de las más logradas de la última década. Un elenco perfecto y un guión lleno de ideas son la fórmula de su efectividad
A lo largo de las décadas hemos visto muchas series que transcurren en diferentes presidios de las grandes ciudades de los Estados Unidos, en particular Nueva York. Son ficciones populares y de largo aliento. También hemos disfrutado sitcoms donde uno se encariñaba con la trama y los personajes y las disfrutaba durante años. En ambos tipos de series la clave era un elenco que ensambla a la perfección. Pero Brooklyn Nine-Nine es la primera producción que, parodiando a esos dramas policiales, consigue hacer una sitcom brillante con un estilo que la diferencia de casi todo lo que se ha visto en la última década. Lo mejor de los dos mundos.
La serie sigue la vida cotidiana de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de policía de Nueva York. El protagonista es Jake Peralta (Andy Samberg), un detective cuya personalidad infantil y competitiva marca a todo el grupo. Apenas empieza la serie lo vemos en disputa directa por récord de casos contra una colega, Amy Santiago (Melissa Fumero) con quien desde el vamos se adivina una tensión romántica. El resto de los detectives son el ñoño Charles Boyle (Joe Lo Truglio), la dura Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) y el dúo completamente absurdo de Norman Scully (Joel McKinnon Miller) y Michael Hitchcock (Dirk Blocker). A ellos hay que sumarle al Sargento Terry Jeffords (Terry Crews) y la asistente Gina Linetti (Chelsea Peretti), otros dos personajes desopilantes.
Todos ellos viven cada jornada laboral con cierto nivel de irresponsabilidad y caos, hasta que el escuadrón recibe a un nuevo capitán, Raymond Holt (Andre Braugher). El caos total del precinto 99 chocará con este nuevo líder, un experimentado policía quien ha sufrido de discriminación debido a su declarada homosexualidad y su color de piel. Holt se toma esta gran oportunidad en serio e intentará que la comisaría sea la más eficiente y profesional de Nueva York.
Fuente: Infobae – Santiago García