• Escuchá la radio aquí!!

Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

También anunció inversiones en Salud para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

A menos de una semana de haber cuestionado el “relajamiento del sistema sanitario” en un contexto de suba de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló desde la quinta de Olivos.

El mandatario nacional encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para infomar sobre medidas para fortalecer el sistema de salud. Previo a su discurso, y de manera remota, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kircner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

Fuente: Diario Panorama

Las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V combinadas podrían generar una inmunidad de 2 años

Así lo afirmó el director del Centro Gamaleya en Rusia, que firmó hace dos semanas un acuerdo con los responsables del desarrollo de la Universidad de Oxford para avanzar en estudios de mayor protección frente al nuevo coronavirus

Las dos vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que previenen la enfermedad COVID-19 y que han sido aprobadas en la Argentina en los últimos días, podrían tener el potencial de unirse y convertirse en una supervacuna con mayor tiempo de cobertura que las otras desarrolladas en el mundo.

“La combinación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca con la Sputnik V, cuyos desarrolladores firmaron hace semanas un acuerdo de cooperación para realizar estudios clínicos que utilicen una dosis de cada formulación, podría generar una inmunidad de hasta dos años, afirmó el director del Centro Gamaleya Alexandr Guintsburg, aunque alertó que “se necesitará más trabajo para probarlo experimentalmente”.

Fuente: Infobae

Una vez que llegue la Sputnik V a Argentina, demoraría 24 horas para estar en Santiago

La esperadas dosis tocarán suelo argentino este jueves al mediodía, luego se inicia el operativo de distribución.

El primer embarque con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V que llegará este jueves al mediodía al país, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, tendrá un plazo de entrega de 12 horas para el AMBA y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud, se informó este miércoles.

Vacunas: anuncian que la Sputnik V obtuvo un 92% de eficacia en su tercera fase

El Gobierno argentino está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 podrían llegar en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de US$ 19,95.

“La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)”, anunciaron en su cuenta @sputnikvaccine, una información también replicada por agencia de noticias rusa Sputnik.

La publicación sostuvo que “la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección” e indicó que “no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos”.

Fuente: Forbes Argentina

Latinoamérica: las primeras dosis de la vacuna de Oxford recién estarán disponibles en abril del 2021

Hugo Sigman, dueño del Grupo Insudal que pertenece la empresa mAbxience, y Alfredo Rimoch,director general del laboratorio mexicano Liomont, que liderarán la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford para su distribución enLatinoamérica, aseguraron que las primeras dosis estarán disponibles en abril del próximo año.

“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rimoch, quien destacó que “de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca”, la farmacéutica sueco-inglesa que fabrica la vacuna de Oxford

-Fuente: Forbes Argentina-

AstraZeneca transferirá a la Argentina la tecnología para producir la vacuna contra el Covid-19

A la espera de su aprobación final, la compañía inglesa acercará la tecnología de la vacuna al laboratorio Mabxience para que pueda avanzar con su producción en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

La compañía inglesa AstraZeneca (AZ) será la encargada de transferirle a la Argentina la tecnología para producir el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, que investiga y desarrolla junto a la Universidad de Oxford, con perspectivas a su lanzamiento en el primer semestre del 2021 para toda América latina.

Resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC en 1999, AZ tiene sede en la ciudad de Cambridge, Ingleterra, desde donde coordina la producción de productos cardiológicos, gastrointestinales, oncológicos, neurológicos y psiquiátricos, respiratorios y para enfermedades infecciosas para más de 100 países

-Fuente: Forbes Digital-

Disponen el cierre de numerosos locales comerciales céntricos en la capital

Es por disposición del Comité de Emergencia. La medida se extenderá por 24 horas.

Personal de Comisaría Primera, mediante una disposición del Comité de Emergencia de la Provincia realizó el cierre de numerosos locales comerciales céntricos.

La medida será por 24 horas y servirá para la sanitización de dichos lugares.

– Maxi Kiosco 24HS ubicado en calle Plata y Jujuy Nº 302.

– Pollería San Telmo ubicada en calle Perú Nº 159.

– Carnicería Saint Germain situada en calle Pellegrini Nº 401.

– Mercomat sito en calle Plata y Av. Libertad Nº 27.

– Gemsa Automotores ubicado en calle Libertad Nº 683.

– Supermercado VEA situado en Av Belgrano Nº 433.

– Panadería Palau ubicada en calle 24 de septiembre y Mitre Nº 84.

-Fuente: DiarioPanorama-

“Es concreto, una de las provincias con mejores resultados es Santiago del Estero”

Así lo expresó el ministro de Salud tras recorrer el centro de Salud Mama Antula, al cual consideró “ejemplar”. Además anticipó que se construirá en la provincia un reservorio para vacunas contra el coronavirus.

Este lunes el ministro de Salud de la Nación Ginés González García arribó a la provincia para recorrer junto al gobernador Gerardo Zamora el Centro de Salud Familiar “Mama Antula” situado en el sur de esta Capital.

Tras visitar las instalaciones mantuvo un contacto con la prensa y expresó que la obra le genera “Una gran alegría porque es un Plan Federal que trabajamos con todas las provincias. Yo hablo al menos dos veces por semana con el Gobernador y la ministra y estamos muy integrados. Estos programas van a favorecer a la gente mejorando la atención no solo del covid sino de todo el sistema de salud hacia el futuro”

-Fuente: DiarioPanorama-

DonARG, el proyecto creado por estudiantes y recién graduados para fomentar la donación de sangre y plasma

DonARG trabaja codo a codo con la Red de Medicina Transfusional de CABA (Foto: DonARG)

En marzo, cuando la sociedad argentina comenzó a familiarizarse con la palabra cuarentena, aislamiento y confinamiento, desde el Club de Consultoría de Facultad de ingeniería de UBA se lanzó el FIUBATON – Desafío Cuarentena, un evento que invitó a los estudiantes a proponer soluciones para distintos problemas que surgieron con la pandemia por COVID-19.

Así fue como nació DonARG, para aumentar las donaciones de sangre voluntarias durante el período de aislamiento. “Actualmente estamos incursionando también en el mundo del plasma convaleciente”.

Es que DonARG fue elegido ganador entre más de 100 propuestas presentadas, gracias a su innovadora idea de lanzar una iniciativa para facilitar las donaciones de sangre.

-Fuente: Infobae-

  • Sus comentarios!