• Escuchá la radio aquí!!

Netflix estrena “Múnich en vísperas de una guerra”

Esperando la paz gracias al Acuerdo de Múnich: Jeremy Irons como el primer ministro británico Neville Chamberlain.

¿Se podría haber detenido a Hitler en 1938? Una producción de Netflix protagonizada por Jeremy Irons, como el ex primer ministro británico Neville Chamberlain, explora esa incógnita.

Como la historia demostró más tarde, fue uno de los peores actos de apaciguamiento: el Acuerdo de Múnich de 1938, firmado por los respectivos jefes de gobierno del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia (Neville Chamberlain, Adolf Hitler, Edouard Daladier y Benito Mussolini).

Ese primer intento de detener la devastadora política expansionista de Hitler es el tema central de la nueva película de Netflix “Múnich en vísperas de una guerra”. 

Aunque los espectadores del thriller ya saben que los intentos de Chamberlain por evitar una guerra con la Alemania nazi serán infructuosos, la película sigue siendo cautivadora gracias a unos diálogos inteligentes, una escenografía detallada y una actuación sobresaliente. Sobre todo, reflexiona sobre el poder de cualquier individuo en medio de un contexto político visiblemente demencial; las acciones de los protagonistas hacen que nos preguntemos hasta dónde llegaríamos cada uno de nosotros en tales circunstancias.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!