• Escuchá la radio aquí!!

IMPORTANTE NOTICIA DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE FERNANDEZ.

Este martes,  la Cooperativa de Agua Potable procedió a colocar la bomba sumergible más instalación de cañería en el pozo ubicado en el Barrio Independiente. Este pozo fue realizado con fondos propios de la cooperativa y es el primer pozo que se construye en un barrio.

Todos los pozos de la Cooperativa fueron construidos a la vera de la Ruta 34 vieja. Se espera que este pozo tenga un buen rendimiento para poder proyectar pozos futuros en otros barrios de la ciudad.

La perforación de este pozo se realizó en el año 2018 sobre calle General Taboada del Barrio Independiente. Pero por falta de recursos económicos no pudo terminarse esta obra. En el año 2020 se compró la bomba, el tablero de comando y demás elementos necesarios para la puesta en funcionamiento. Toda la obra tuvo un costo de un millón de pesos.

El agua en este sector es químicamente apta para consumo humano y se instalará el clorador  para garantizar su potabilidad. El bombeo será directo para el barrio con lo que se espera mejorar el servicio del barrio independiente, Águila y sectores cercanos.  Aproximadamente en 10 días,  y con todos los ajustes necesarios, comenzará  a utilizarse este pozo para proveer el servicio. 

La Cooperativa agradece a los socios el pago de la factura mensual,  que permite seguir brindando un servicio de calidad para la ciudad de Fernández.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!