
En una noche histórica en Las Vegas, Terence Crawford (42-0, 31 KO) escribió su nombre en los libros del boxeo al vencer por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez (63-3-2, 39 KO) y arrebatarle los cuatro cinturones de campeón mundial de los supermedianos.
Con más de 70 mil personas en el Allegiant Stadium y millones de espectadores en todo el mundo siguiendo la transmisión, el púgil de Omaha, Nebraska, superó con inteligencia al mexicano en las tarjetas (116-112, 115-113, 115-113) y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas.
Crawford, de 37 años, demostró que el salto de dos categorías no fue un obstáculo: priorizó su velocidad y precisión para neutralizar la potencia de Canelo, quien estuvo lejos de su mejor versión.
Para el mexicano, que ostentaba los cinturones desde 2021 y llegaba con seis defensas exitosas, esta fue la tercera derrota de su carrera profesional, tras las caídas frente a Floyd Mayweather (2013) y Dmitry Bivol (2022).
Pese a contar con el apoyo masivo del público en Las Vegas, Canelo no logró imponer su estilo y dejó vacante su trono ante un rival que hizo historia.

























