A pesar de la difícil situación económica y social, la Cooperativa de Agua Potable Fernández Limitada, tiene buenas noticias para sus socios.
El Consejo de Administración informa que a principios del 2018 se realizó con fondos propios una perforación en el barrio Independiente con un costo de $450.000. Por la situación económica no pudieron comprarse los materiales necesarios para poner en marcha la obra.
En el mes de septiembre del 2020, se compró el tablero, los caños, una bomba de 20 Hp y un clorador, por un total de $485.000.
Estamos esperando que llegue el envío de la bomba y del clorador desde Buenos Aires para poner en funcionamiento este pozo, con lo cual se mejoraría el servicio en el barrio Independiente y el barrio Águila.
La Cooperativa también cumple con el principio de solidaridad, ya que en forma diaria se entregan 3 tanques de agua para la Comisión Municipal de Taboada. Como así también tanques de agua para que la Municipalidad de Fernández entregue en los parajes.
Asimismo, informa que a pesar de haberse realizado mejoras en las redes que proveen de agua potable al Paraje La Loma, el agua no llega con la presión necesaria, sumando a que los vecinos no tienen tanque para almacenarla
Por lo tanto, se solicitó la colaboración de la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, para que enviara técnicos que determinen cuál sería la solución para que el agua llegue con presión y en cantidad. Esperamos una respuesta favorable, ya que la Cooperativa no cuenta con técnicos propios y necesita brindar una solución a este paraje.
Por último, se agradece el esfuerzo de los socios que abonan el servicio y que permiten que la Cooperativa funcione con total normalidad.