La primera jornada de este extraño Roland Garros en el otoño parisino terminó con un saldo muy favorable para la delegación argentina, con cuatro triunfos y apenas una caída, justamente la que sufrió Federico Delbonis en duelo de compatriotas ante Juan Ignacio Londero.
Schwartzman, que parte como 12° favorito, necesitó solamente una hora y 47 minutos para superar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-1 y 6-3, en lo que fue su triunfo más contundente en un Grand Slam. El Peque espera en la segunda ronda al ganador del choque entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino, suspendido por las lluvias en la noche del domingo parisino.
Por el contrario, Londero le ganó una tremenda batalla de cinco sets a Delbonis por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, en 4 horas y 54 minutos de acción, y después de salvar un match-point en un partido muy cambiante. En segunda ronda, el cordobés jugará contra el italiano Marco Cecchinato, 110º del mundo y semifinalista en Roland Garros en 2018.
-Fuente: La Nación-