Tras la sorpresiva salida del Che García, la Confederación Argentina (CAB) hizo oficial esta tarde la llegada del DT cordobés.
Pablo Prigioni, integrante de la denominada Generación Dorada, es el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol en reemplazo de Néstor ‘Che’ García, quien se alejó del cargo en la noche del martes.
La Confederación Argentina (CAB) hizo oficial esta tarde la llegada del DT cordobés, de 45 años, quien continuará vinculado a los Minnesota Timberwolves de la NBA como asistente del entrenador Chris Finch.
El oriundo de Río Tercero, exintegrante del seleccionado argentino ganador de la medalla de oro en el Preolímpico Mar del Plata 2011, hará su estreno en la próxima AmeriCup (Copa América), que se iniciará este viernes en la ciudad de Recife, Brasil.
Precisamente, el flamante director técnico albiceleste ya llegó a territorio brasileño y entregó sus sensaciones inaugurales por la designación: “Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo”, dijo el exjugador de los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers en la máxima competencia basquetbolística mundial.