Dialogaron sobre las asimetrías en los subsidios para el transporte público de pasajeros.
El intendente Pablo Mirolo se reunió con el secretario de gestión de transporte, Diego Giuliano con quien realizó un análisis del proyecto que contempla la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada provincia o municipio que recibirá la asistencia económica, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.
Al respecto, el jefe comunal, señaló que la intención del gobierno nacional es transferir ese dinero que hoy se aplica exclusivamente a CABA al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, para que sea distribuido de manera federal y equitativa.
“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre las asimetrías que existen en el subsidio del transporte público de pasajeros entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la país, donde en CABA el boleto esta 18 pesos y en el interior entre 35 y 60 pesos”, indicó Mirolo.
Boleto Estudiantil y SUBE
Asimismo, Mirolo ratificó el compromiso asumido desde los inicios de su gestión de garantizar la gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.