• Escuchá la radio aquí!!

Personas con obesidad fueron convocadas para recibir la vacuna contra el coronavirus

La cartera sanitaria de Santiago del Estero lanzó una estrategia de control para inmunizar a personas entre 18 y 59 años con esta condición de riesgo.

En el marco de la Campaña de Vacunación COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia en coordinación con la Carrera de Nutrición de la UCSE, llevará adelante una estrategia de control de sobrepeso y obesidad para inmunizar a aquellas personas con estas condiciones de riesgo que todavía no recibieron la vacuna.

La estrategia consiste en realizar un control de índice de masa corporal a personas entre 18 y 59 años, que consideren que tienen sobrepeso u obesidad,  para luego asignarles un turno de vacunación. Cabe aclarar que está destinado a  aquellas personas con factor de riesgo obesidad o sobrepeso que no se registraron en la aplicación VacunarSE hasta el 19 de mayo.

Las personas de Capital y Banda deberán acercarse a la UPA más cercana a su domicilio; y en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI) (24 de septiembre 446).
En estos lugares se les realizará el control correspondiente y se les asignará el turno para la vacunación contra COVID-19. Este servicio estará disponible desde el miércoles 26 de mayo, en el horario de 8 a 13 hs.

Fuente: Diario Panorama

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!