Los comandados por Michael Cheika brillaron en San Juan con una presentación sólida en la segunda jornada del torneo
Los Pumas dieron el golpe en el Estadio San Juan del Bicentenario en la segunda jornada del Rugby Championship: superaron 48-17 a Australia y sumaron su primer éxito en la edición 2022 de este certamen tras la caída del fin de semana pasado también contra los Wallabies en Mendoza por 41-26.
El seleccionado argentino fue superado por 41-26 en Mendoza pese a que la primera mitad había cerrado con ventaja de nueve puntos para los locales
Los Pumas perdieron este sábado ante Australia en Mendoza por el Rugby Championship. El seleccionado argentino desperdició una buena diferencia que llegó a ser de 11 puntos en el marcador y terminó cayendo 41-26 en el inicio del campeonato. Los Wallabies celebraron el triunfo con punto bonus.
Luego de un recorrido por todo el complejo, el pilar Francisco Gómez Kodela expresó: “Es un estadio europeo, no tiene nada que envidiarle a los estadios de Europa”.
En la previa al partido frente a Escocia, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas, realizaron este viernes por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
También aprovecharon para hacer un recorrido por el resto de las instalaciones, donde los jugadores quedaron impactados por las características del campo, los vestuarios, el museo y de todas las comodidades para el público.
Facundo Isa, tercera línea del Toulon y del seleccionado nacional, se mostró ilusionado en poder jugar el próximo sábado ante Escocia.
“Estoy muy contento de estar aquí con todo el equipo, con muchas ganas de jugar este partido, quedarnos con el triunfo y definir la serie”, arrancó el santiagueño.
Consultado por la derrota en Salta ante los escoceses, opinó: “Hemos tenido bastantes errores, no hemos sido muy prolijos. Cada vez que llegábamos, volvíamos a nuestras cinco y nos marcaban. Creo que hay que seguir corrigiendo y volver a enfocarnos en nosotros”.
En el plano personal, dejó en claro que quiere ganarse un lugar en el equipo. “Como me tocó desde el primer partido, estoy tratando de dejar lo mejor cada vez que entro en los partidos, aportar lo que el equipo necesita en ese momento y después son decisiones de los entrenadores. De mi parte, seguir dando lo mejor para el equipo”, comentó entusiasmado.