• Escuchá la radio aquí!!

Quimsa se recuperó con una clara victoria sobre La Unión de Formosa

Quimsa volvió al triunfo en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet al superar esta tarde a La Unión de Formosa con un claro 91-72.

Durante el tramo decisivo la fusión aceleró en los primeros dos minutos con una racha de 12 – 3 (Siete de González y cinco de Gramajo) para sacar la distancia de 69 a 57. Durante los minutos finales Quimsa jugó con la ventaja a su favor y teniendo en complicidad a Baralle con sus triples supo manejar los hilos del duelo para lograr su segunda victoria por 91 a 72.

Cabe destacar que para este partido ya se incorporó al plantel Deroy James, quién ocupó un lugar en el banco santiagueño pero no tuvo minutos de juego.

Este martes, Quimsa se enfrentará con Comunicaciones por la cuarta fecha del Súper 20 desde las 14.

La impactante despedida a Luis Scola en Tokio 2020: “Me voy en paz”

El encuentro entre la Selección Argentina de básquet y Australia se paró con la salida de Luifa a pocos segundos del final: aplausos de pie de todo el estadio.

Luis Scola, leyenda del básquet y del deporte argentino, se retiró de la actividad profesional con la eliminación de la Selección Argentina ante Australia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A 51 segundos del final del encuentro, Sergio Hernández lo reemplazó. Y tuvo su merecido reconocimiento: el partido se frenó y Luifa, dorado en Atenas 2004 y último en actividad de aquella histórica Generación Dorada, fue despedido entre aplausos por todo el estadio. Incluso por sus rivales australianos.

“Intento siempre apartarme de estas situaciones, es un golpe bajo. Estaba esperando que termine el partido. No sé muy bien. Terminó, ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente”, expresó Scola al finalizar el encuentro

En ese sentido, dejó en claro que lo impactó el reconocimiento de todas las personas que estaban en el estadio. “Estamos todos viviendo una situación muy especial. Ver a los rivales, periodistas, árbitros… Me golpeó un poco. Intenté apartarme de todo este tiempo y se me vino todo de golpe. Intenté mantener la compostura lo más que pude. Me voy en paz”.

Por último, Luifa Scola aseguró que “la Selección Argentina es mucho más que nombres su vez”. Y sentenció: “Le di mi máximo compromismo, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera”.

Fuente: TyC Sports

Argentina se juega todo ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol, actual subcampeón del mundo, se jugará hoy una parte importante de la clasificación contra España, campeón del mundo, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido comenzará a las 9, hora de Argentina, en el Súper Arena de la ciudad de Saitama y con transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

El mal inicio de los dirigidos por Sergio Hernández contra Eslovenia (118 a 100), con un Luka Doncic (48 puntos) indefendible, lo dejó complicado en la zona y ahora está obligado a conseguir una victoria o una derrota ajustada y especular así con una de las plazas para los dos mejores terceros.

Fuente: Diario Panorama

Milwaukee Bucks, ¡nuevos campeones de la NBA!

Los Milwaukee Bucks vinieron de atrás en las Finales 2021 y tras vencer el martes en el Juego 6 105-98 a los Phoenix Suns volvieron a proclamarse campeones de NBA luego de 50 años.

La ocasión más reciente en la que los Bucks disfrutaron las mieles de un campeonato en la Asociación fue en 1971 de la mano de las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Ahora la historia la escribieron Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday, quienes fueron los mayores artífices del regreso de los Bucks, que tras estar abajo 2-0 en las Finales, remontaron para dejarlas 4-2 a su favor.

En el Juego 6, ‘The Greek Freak’ volvió a tener una noche para reafirmar su condición de favorito a ganar el MVP de las Finales, pues consiguió su 12º juego en estos Playoffs con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Es lo llevó a igualar a Elgin Baylor en el segundo lugar con cifras similares en una misma postemporada en la historia de la NBA.

Giannis dominó la noche con 50 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.

Fuente: ESPN

  • Sus comentarios!