
El actor y director Robert Redford falleció este martes a los 89 años mientras dormía en su casa de las afueras de Provo, Utah, lugar que consideraba su refugio. La noticia fue confirmada por Cindi Berger, directora ejecutiva de Rogers & Cowan PMK, en un comunicado difundido por The New York Times. No se informaron las causas del deceso.
“Lo extrañaremos profundamente. La familia pide privacidad”, expresó el comunicado, que detalla que Redford murió acompañado de sus seres queridos.
Ícono de Hollywood, ecologista y gran impulsor del cine independiente a través del Festival de Sundance, Redford dejó una huella imborrable en la pantalla grande con películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), El golpe (1973) y Todos los hombres del presidente (1976).
Fue nominado en varias ocasiones al Oscar como actor y en 1980 ganó la estatuilla como director por Gente como uno. En 2001 recibió el premio honorífico de la Academia por su trayectoria. En 2018 anunció su retiro de la actuación, aunque en 2019 hizo una breve aparición en Avengers: Endgame.
Su legado, tanto en el cine comercial como en el independiente, seguirá vivo para las nuevas generaciones.





















