Luego de 16 ediciones de pasarelas con modelos y público presente, su creador, Guillermo Azar, decidió apostar a un cambio y seguir las tendencias mundiales para adaptarse frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. Cómo será está inusual edición
Así como las fashion weeks del mundo hicieron sus desfiles de forma virtual, algunos con presencia de público -muy reducido-, la moda de nuestro país también apuesta al mundo digital para presentar sus nuevas colecciones de verano 2021.
Acá llega de la mano de Designers Buenos Aires, organizada por Guillermo Azar, quien sigue apostando a la moda nacional año tras año. “Es la primera semana de la moda digital de Argentina y surge a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia que estamos viviendo. Tuvimos que acomodarnos rápidamente a la situación y reinventarnos ya que cada vez se complicaba más la situación y nos dejaba poco margen de acción”, cuenta.
La plataforma elegida para la transmisión fue Instagram. “Pensamos y nos decidimos por Instagram porque es una de las redes sociales más orientadas a la moda ya que tiene mayor rango de edad en los usuarios, el público de Designers en redes va de 18 a 64 años”, detalló el organizador.
Además agregó que el formato digital permite democratizar la moda, ya que todos tienen acceso a lo mismo al mismo momento, en todo el mundo. Este te permite llegar a otros países y mostrar los grandes talentos que tenemos en el país que junto al diseño latinoamericano vienen creciendo. “También es una manera de seguir apoyando a la moda argentina que fue una de las industrias más golpeadas en los últimos tiempos y más aún este año con la pandemia”.
-Fuente: Infobae-