Claudio Tapia habló con la prensa y reveló de quien depende la decisión.
“Siempre las fechas de regreso fueron tentativas. Pusimos que en noviembre, si estaban dadas las condiciones sanitarias, se podrán jugar los torneos definitorios por los ascensos. Todos queremos volver. Si Nación autoriza, podemos volver en octubre”, expresó el máximo dirigente del fútbol en TyC Sports.
“Se está avanzando y se está dando otro paso importante con la flexibilización de los entrenamientos y la posibilidad de jugar amistosos. Preocupa muchísimo el día a día de esta pandemia” “En ningún momento hubo presión por parte de la política para que el fútbol no vuelva”, sino que se decidió “preservar la salud y la vida”, contó Tapia.
“Hay situaciones que marcan que no nos hemos equivocado. Había provincias casi sin casos que se proponían para la vuelta de los entrenamientos y ahora están casi colapsadas sanitariamente”, recordó.
Por otro lado, dijo que “hasta que no haya una vacuna, no habrá público” en las tribunas. Sobre los conjuntos argentinos en la competencia en la Copa Libertadores, expresó: “Estoy contento que los equipos estén compitiendo a nivel sudamericano“.