Tras igualar 1-1 durante los 120 minutos, el elenco merengue se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos y se metió entre los cuatro mejores de Europa.
Real Madrid sacó el último pasaje a las semifinales de la Champions League al eliminar por penales a Manchester City en una tremenda serie de cuartos de final. Tras haber empatado 1-1 en Inglaterra, el global culminó 4-4 luego del partidazo en el Bernabéu y se tuvo que definir desde los 12 pasos. Rodrygo abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del primer tiempo y Kevin De Bruyne lo igualó a los 30 del complemento. Los de Ancelotti enfrentarán al Bayern Munich en semis.
El suplementario fue entretenido y algo más parejo, con ataques de los equipos. El cansancio empezó a jugar su partido y eso hizo que el ritmo del partido bajara. Rüdiger tuvo una para el Madrid en el final del primero, con un remate de sobrepique que se fue cerca, y Julián tiró una buena diagonal en el final del segundo, pero su remate no tuvo la suficiente fuerza ni ubicación como para vencer a Lunín, y entonces el partido se fue a los penales.