• Escuchá la radio aquí!!

Falleció el conocido autor y músico Pablo Mema

El folklore santiagueño está de luto. Pablo Mema era multifacético: docente, comunicador social, investigador, autor compositor, intérprete y difusor de nuestra música.

Este jueves se conoció que falleció Pablo Mema tras una larga batalla contra una enfermedad. Entre sus múltiples ocupaciones producía y conducía desde el 2002 el programa “herencias cotidianas”; en donde la cultura, la música y el arte no tenían fronteras.

Participó desde el 2004 hasta el 2010 como músico y expositor del proyecto nacional “la música de todos” que recorre todas las escuelas de capital e interior de la provincia de Santiago del Estero.

Su obra musical y poética es abordada por distintos interpretes a nivel local, nacional e internacional y es materia de estudio en instituciones como la E.S.P.E.A N° 1 “ Nicolás Segundo Gennero”  en Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad San Antonio Abad (Cuzco, Perú).

Editó en forma independiente cinco trabajos “Madurando la distancia” (1989), “La Tregua”(2002), “Como quien hondiar” (2003), “El Santiagueñazo” (2004) letra y música de la obra de teatro del mismo nombre de Raúl Dargoltz que fue premiada a nivel nacional en Mendoza en 1996 y “Como abrojo de mi monte” su último trabajo en el año (2007).

Fuente: Diario Panorama

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!