• Escuchá la radio aquí!!

Javier Milei firmó su primer decreto para la reforma del Estado: se reducen a 9 los ministerios

Serán Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

El presidente Javier Milei firmó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este domingo, a pocas horas de haber jurado ante la Asamblea Legislativa. Como primer medida, el líder de La Libertad Avanza reducirá los ministerios a 9, que incluirán Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Además, ”las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa”, detallaron en el documento al que tuvo acceso Infobae.

En los últimos días, Milei había confirmado a Luis Petri al frente del ministerio de Defensa, como parte del acuerdo político que selló con Patricia Bullrich, quien ya perfilaba para desembarcar de regreso a la cartera de Seguridad. Y al mismo tiempo, definió que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel finalmente no tenga la jefatura política de las políticas de cada área, que era el esquema de poder que se preveía antes del triunfo del balotaje.

Con el mapa del Gabinete, Milei definió otros de sus hombres y mujeres clave para llevar adelante sus tareas de colaboración. Como jefe de ministros, el libertario optó por Nicolás Posse, el encargado de coordinar los equipos técnicos del espacio. Se desempeñó además como gerente general de la Unidad de Negocios Sur de Corporación América, bajo el ala de Eduardo Eurnekian.

En Economía, el libertario apostó Luis “Toto” Caputo, quien estuvo a cargo del área de Finanzas y tuvo un paso fugaz en el Banco Central (BCRA) durante la gestión de Cambiemos. Se trata de un hombre que hizo carrera en el Deutsche Bank y que está vinculado al ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el ex mandatario aclaró en un mensaje por redes sociales que tanto “Toto” Caputo como Patricia Bullrich decidieron incorporarse a la estructura de Milei por “decisión personal”, y no como parte de una negociación entre el fundador del PRO y el líder de La Libertad Avanza, lo que produjo tensiones y un distanciamiento entre ambos.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!