• Escuchá la radio aquí!!

Hamas liberó a otros ocho rehenes en la nueva extensión de la tregua

El acuerdo permitió un cese de los combates iniciados el 7 de octubre, cuando militantes de Hamas lanzaron un ataque sobre el sur de Israel en el que mataron a 1.200 personas.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó hoy a ocho rehenes que, sumados a dos ciudadanos rusos entregados ayer completaron la cuota diaria de 10, mientras Israel se disponía a soltar a 30 prisioneros palestinos para cumplir lo pactado en la primera jornada de la segunda extensión de la tregua dispuesta la semana pasada, informaron autoridades.

“Según los términos del séptimo día del acuerdo de pausa humanitaria, 30 palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 10 rehenes en Gaza; los dos ciudadanos rusos liberados ayer fueron contados en esta lista”, afirmó el vocero de la cancillería de Qatar -uno de los países mediadores de la tregua-, Majed Al Ansari, en la red social X.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron temprano, en un comunicado, que habían recibido de manos de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos mujeres soltadas hoy por Hamas y señalaron que esperaba que hubiera más entregas en el curso del día.

Horas después informaron en otra nota que otras seis personas fueron liberadas durante la tarde, según la agencia de noticias Europa Press.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!