• Escuchá la radio aquí!!

Con el respaldo de la Municipalidad se realizará el décimo Festival de Jazz en el Parque del Encuentro

Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, los días 29 y 30 de septiembre se realizará el X Festival de Jazz de Santiago del Estero en el anfiteatro de la Pachamama ubicado en el Parque del Encuentro. 

El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, destacó “la posibilidad de celebrar diez años sostenidos de este importantísimo festival que, en esta nueva edición, contará con la participación de músicos de renombre nacional e internacional, con entrada libre y gratuita”.

Por su parte, el productor del evento, Gonzalo Velázquez, agradeció “el apoyo permanente del municipio a estas iniciativas que buscan difundir la cultura local, que despierta el interés de cada vez más músicos y público en general, posicionando a la ciudad como un claro referente de calidad artística”. 

La primera jornada comenzará a las 20 horas con la presentación del reconocido baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por el saxofonista Damián Fogiel y el guitarrista Lucio Balduini; además de la destacada banda cordobesa “Sur Oculto”.

En tanto, el segundo día iniciará a las 19 horas con el espectáculo de Sofía Rei, quien vive en Nueva York hace 15 años y es parte de la activa y estimulante escena de la world music. También actuará la banda tucumana “The Servi Moters” y muchos otros destacados artistas locales. 

Asimismo, el viernes 30 en horas de la mañana, se realizará en la Casa Argañaráz Alcorta una master class gratuita a cargo de Daniel “Pipi” Piazzolla para bateristas y percusionistas santiagueños, quienes deberán inscribirse previamente a través de la cuenta de Instagram fest.jazz.sde o en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura o de la Casa Argañaráz Alcorta.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

  • Sus comentarios!