• Escuchá la radio aquí!!

Central Córdoba sufrió el poderío de un River, que volvió a golear en el Estadio Único

Central Córdoba sufrió una dura derrota al caer este viernes por 5 a 0 ante River en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El equipo santiagueño dirigido provisoriamente por la dupla compuesta por Gustavo Liggerini y Alberto Bulleri hizo un planteo inteligente en el primer tiempo cortando los circuitos de juego de un River impreciso y que no encontraba los caminos.

El Ferro llevo casi a la perfección adelante su planteo pero le faltó precisión en los últimos metros.

Fuente: Diario Panorama

Central Córdoba jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades ante Platense

El Estadio Único Madre de Ciudades tendrá su segundo partido oficial el primer fin de semana de abril, ya que se confirmó que Central Córdoba recibirá en ese reducto a Platense por la 8ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Aun no se conoce la programación oficial de este capítulo del torneo, la que será anunciada en los próximos días. De acuerdo a cómo se vienen dando los cronogramas de encuentros, sería del 1 al 4 de abril.

Vale remarcar que aun no está permitido el público en los estadios del fútbol argentino debido a la pandemia de coronavirus. Solo pueden ingresar 100 personas por club, que son dirigentes y algunos socios eventuales.

La idea de la dirigencia es poder seguir oficiando de local en el Estadio Único Madre de Ciudades a lo largo de todos los torneos en donde participe Central Córdoba, aunque cada vez que se programe un partido de la Selección Argentina, de Copa Argentina o internacional, el Ferroviario deberá volver al estadio Alfredo Terrera.

Fuente: Diario Panorama

Central Córdoba y Estudiantes quedaron a mano en el duelo de escoltas

El Ferro y el Pincha empataron 1 a 1 en el Oeste por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron este viernes 1 a 1, en partido de la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Brochero abrió la cuenta para el local a los 18m del primer tiempo y lo empató Leonardo Godoy cinco minutos más tarde.

Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central.

Fuente: Diario Panorama

Boca y River quedaron a mano en un Superclásico vibrante

El Xeneize y el Millo empataron 1-1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Villa y Palavecino fueron los goleadores.

Boca y Riverempataron 1-1 hoy en La Bombonera por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en una igualdad justa porque tuvieron chances de ganar el partido más destacado del fútbol argentino.

El colombiano Sebastián Villa adelantó a Boca, de penal; y Agustín Palavecino, de cabeza, selló el empate para River.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos y los arqueros, tanto Franco Armani como Esteban Andrada, tuvieron incidencia para que no hubiese un ganador.

Fuente: Diario Panorama

Campeón. River aplastó por 5-0 a Racing en Santiago del Estero y obtuvo la Supercopa Argentina

El colombiano Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda (en contra) y Matías Suárez anotaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que sumó su duodécimo título como entrenador millonario.

River se quedó con la Supercopa 2019 tras golear a Racing por 5-0 en el partido que inauguró el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El colombiano Rafael Santos Borré abrió la cuenta en el primer tiempo, y luego Julián ÁlvarezNicolás De la CruzLeonel Miranda (en contra) y Matías Suárez aumentaron para el equipo millonario, que fue superior a la Academia en todo el encuentro y terminó por sellar un triunfo claro y contundente. Fue el duodécimo título de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto de Núñez.

Fuente: La Nación

Central Córdoba lo hizo de nuevo: festejó ante San Lorenzo con una goleada histórica

El Ferro goleó a San Lorenzo por 4 a 0 en el Nuevo Gasómetro por la tercera fecha de la Copa de la Liga y consiguió su segunda victoria consecutiva.

Como un guiño del destino, el estadio del Ciclón fue escenario de otra goleada histórica del elenco santiagueño ante uno de los grandes del fútbol argentino.

No pasaron ni dos años de aquel 5 de octubre de 2019, cuando Central Córdoba se imponía en el Nuevo Gasómetro por 4-1, humillando al elenco azulgrana ante su gente.

Fuente: Diario Panorama

Central Córdoba lo dio vuelta y consiguió un triunfazo en Tucumán

El Ferro venció a Atlético por 2-1 con goles de Milton Giménez y Leo Sequeira. Lotti había puesto en ventaja al dueño de casa.

La historia no comenzó bien para el Ferro, ya que sobre los 15 minutos Augusto Lotti puso el 1-0 para el Decano con una muy buena definición de derecha.

A los 43, Brochero sacó un centro perfecto que Milton Giménez, uno de los refuerzos del equipo de Coleoni, conectó de gran formar para estampar el 1-1 con el que se fueron al descanso. Cristian Vega tuvo el segundo, pero la enganchó mal y su remate se fue por encima del travesaño. Pero a tres minutos del final, Leo Sequeira concretaba un regreso soñado, definiendo ante Lucchetti para sellar el 2-1 y el triunfazo del Ferro en tierras tucumanas.

Fuente: Diario Panorama

Platense se quedó con el clásico ante Argentinos en su regreso a Primera

El Calamar, que regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 21 años, venció al Bicho por 1 a 0 en La Paternal.

El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona. El conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva. El arquero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.

Fuente: Diario Panorama

El fútbol pierde otro ídolo: murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque

El excampeón mundial se encontraba internado en la Clínica de Cuyo. Tenía 71 años.

El ex delantero y campeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció hoy a los 71 años con coronavirus en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado, dijeron fuentes de ese centro asistencial.

Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la Covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

Fuente: Diario Panorama

Día y horario confirmados para la final entre River y Racing en Santiago

El Millo y la Academia definirán la Supercopa Argentina en el Estadio Único “Madre de Ciudades” en marzo.

La cita será el próximo jueves 4 de marzo desde las 22.10 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, tras la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, el moderno estadio santiagueño será inaugurado con la gran final entre dos grandes del fútbol argentino, que reeditarán el clásico más viejo del fútbol nacional nada más y nada menos que con un título en juego.

Fuente: Diario Panorama

  • Sus comentarios!