• Escuchá la radio aquí!!

Con un gol de Zeballos, Boca venció al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

El santiagueño anotó el 1-1 y desde los doce pasos el Xeneize superó al Culé por 4-2 en el amistoso homenaje al Diego.

Boca le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona de España luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, en el partido que disputaron esta tarde por la Maradona Cup, un encuentro amistoso en honor al astro futbolístico que vistió ambas camisetas.

Barcelona abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con un golazo de Ferran Jutglà que despertó los reclamos de los jugadores de Boca por una mano de Philippe Coutinho en los segundos previos al remate del delantero, mientras que Exequiel Zeballos sentenció el 1 a 1 a los 32 para llevar la definición a los penales.

Ya desde los doce pasos, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas convirtieron para el equipo de Sebastián Battaglia. Por el lado del “Barsa”, anotaron Dani Alves y Ferran Jutgla, pero Agustín Rossi le atajó el disparo a Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió el suyo por encima del travesaño, lo que le permitió al “Xeneize” quedarse con la Copa en honor a Diego Armando Maradona.

Con un Gallardo eufórico, River celebró el tercer aniversario de la final de Madrid

El Muñeco tomó la posta y cantó con los hinchas en un Monumental festivo a tres años de la Copa Libertadores ganada a Boca en 2018

Miles de hinchas de River Plate festejaron esta noche los tres años de la “Copa Eterna” obtenida en Madrid en 2018 y el anuncio de la continuidad al frente del equipo de Marcelo Gallardo, quien dijo que aquel 9 de diciembre “se ganó la final más hermosa del mundo” frente a Boca Juniors .

Precisamente, el “Muñeco” tuvo su momento central en la noche cuando, cerca del final, tras el recuerdo del tercer gol de esa victoria por 3 a 1, fue presentado y sólo alcanzó a decir “buenas noches” para que todo el estadio grite su apelativo.

Emocionado, el técnico que el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, mantuvo unos segundos de silencio y dijo: “Gracias por tanto amor”, y se levantó para cantar la canción: “Gracias, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón, River, yo te quiero, te llevo adentro, de mi corazón”.

Al voceo de Gallardo se sumaron todos los jugadores, en lo que fue el momento más emocionante de la noche, y que siguió con los hinchas gritando junto al entrenador, que como un hincha más casi no pudo hablar.

“Querían hacerme cantar y lo lograron. Esta noche es de ustedes y es un placer estar aquí. Solo quiero que por 30 segundos cierren los ojos conmigo y piensen en el dolor que hubiésemos sentido si hubiéramos perdido. Ahora abran los ojos y vibren con todos, porque la ganamos”, exaltó.

Boca Juniors le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, pero el Xeneize se destacó en los remates desde los 12 pasos, otra vez con Agustín Rossi como figura

Boca Juniors cierra el 2021 con una alegría: le ganó por penales 5-4 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina. Antes, igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido chato y con pocas llegadas. Además, el Xeneize padeció el segundo tiempo, porque sufrió la expulsión de Juan Ramírez. Pero Agustín Rossi se erigió como gran figura tapándole el penal a Héctor Fértoli y gracias a la efectividad de los pateadores, el Xeneize celebró. Además, se aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Central Córdoba volvió a festejar con otro valioso triunfo ante Unión de Santa Fe

Central Córdoba venció a Unión de Santa Fe por 2-0 y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, para continuar engrosando el promedio en su objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Ferro se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo tras una muy buena jugada que comenzó con un centro pasado de Ribas, que Martínez bajó para le ingreso de Nahuel Banegas, quien con un zurdazo abrió el marcador. Fue el primer gol de un defensor del conjunto santiagueño en el torneo.

El ingresado Leo Sequeira realizó una gran jugada individual y sacó un derechazo que dejó sin chances a Moyano, desatando el festejo ferroviario en el Estadio Único.

  • Sus comentarios!