• Escuchá la radio aquí!!

Histórico: Güemes alcanzó la gloria y ascendió a la Primera Nacional

En una final emotiva, el Gaucho se impuso por 4-2 en los penales sobre Villa Mitre y logró el boleto a la segunda categoría del fútbol de argentino.

Güemes logró el objetivo más importante. Cumplió la meta que se trazó hace un tiempo. Consiguió el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre por 4-2 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca luego de empatar 1-1 en la final.

En la definición desde los doce pasos para Güemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

Fuente: Diario Panorama

Defensa hizo historia y llegó a su primera final internacional con una goleada ante Coquimbo

Hay mil maneras de hacer historia. La de Defensa y Justicia, que acaba de acceder a su primera final internacional luego de vencer a Coquimbo por 4-2 en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, tiene rasgos definidos: encontrar talento allí donde otros equipos ven descartes, y darles rodaje a futbolistas jóvenes que no tienen minutos en sus clubes de origen.

Esa amalgama funcionó muy bien con Sebastián Beccacece en el banco de suplentes y la historia continúa con Hernán Crespo. La semana que viene, contra Lanús y en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el Halcón tendrá la chance de volar más alto que nunca.

Fuente: La Nación

River quedó a un gol de la “noche épica”: ganó 2-0 a Palmeiras, pero quedó eliminado de la Libertadores

La desolación de Rafael Santos Borré tras la jugada en la que se reclamó penal y que el árbitro anuló por posición adelantada de Federico Girotti.

River se quedó a las puertas del cielo. Le ganó 2-0 a Palmeiras en Brasil, pero le faltó un gol para llevar la serie de semifinales de la Copa Libertadores a los penales, debido al 0-3 registrado en la ida, en el estadio Libertadores de América. Robert Rojas, expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla, y Rafael Santos Borré anotaron los goles millonarios durante el primer tiempo.

Fuente: La Nación

Central Córdoba lo dio vuelta y festejó sobre la hora en La Plata

El Ferroviario cerró la Copa Diego Maradona con una victoria 2-1 sobre Estudiantes, que logró con mucho corazón y entrega.

Central Córdoba se lo dio vuelta a Estudiantes y logró una agónica victoria 2-1 en La Plata, para cerrar su participación en la Copa Diego Maradona, que organizó la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto local comenzó mejor el partido y se puso en ventaja temprano tras el gol del uruguayo Martín Cauteruccio, sin embargo la visita se recuperó en el complemento y logró el empate tras la definición de Abel Argañaráz y luego lo ganó con un golazo de Cristian Vega

Fuente: Diario Panorama

Boca y River empataron en un Superclásico vibrante y definirán su Zona en la última fecha de la Copa Maradona

Igualaron 2-2. Wanchope Ábila y Sebastián Villa marcaron los goles del local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré convirtieron para la visita. Los dos equipos quedaron en la cima de la Zona Campeonato A

Hubo que esperar más de un año para que se disputara una nueva edición del Superclásico argentino. La última vez que se vieron las caras fue a fines de octubre de 2019 por la revancha de las semifinales de la Libertadores, también en la Bombonera. Una vez más, Boca y River protagonizaron un encuentro frenético que terminó con un empate 2-2. De esta manera, ambos equipos quedaron en lo más alto de la Zona Campeonato A y en la última fecha de esta instancia se definirá al finalista de la Copa Maradona.

Fuente: Infobae

Boca – River: horario, TV, formaciones y cómo ver online el superclásico

Después de un 2020 sin Superclásico, Boca y River vuelven a verse las caras e inician el año con una nueva edición de esta gran rivalidad. La cuarta fecha de la Copa Diego Maradona los encontrará este sábado 2 de enero en la Bombonera, donde escribirán un nuevo capítulo desde las 21.30.

Ambos equipos comparten la cima de las posiciones de la Zona A Campeonato. Un triunfo le permitiría al ganador quedar a un peldaño de la final, programada para el 17 de enero en San Juan. El encuentro será arbitrado por Fernando Rapallini y contará con la televisación de las dos señales codificadas: TNT Sports y Fox Sports Premium.

El Boca-River se podrá ver en vivo y on demand en Flow y en DirecTV GO. ¿Cómo hacerlo? Descargando las apps correspondientes a cualquiera de esas plataformas se accede a la programación vía streaming en vivo y a la biblioteca de programas y eventos. También desde las páginas play.tycsports.com, web.flow.com.ar o www.directvgo.com.

Fuente: La Nación

Buenas noticias en River: se recuperó Paulo Díaz e hisopados negativos

El defensor chileno recibió el alta médica y podría reaparecer el martes ante Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El chileno Paulo Díaz, defensor de River, recibió hoy el alta médica por una sinovitis en la cadera, aunque no jugará contra Boca en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

Fuente: Diario Panorama

Lucas Pratto se va de River para jugar en el fútbol europeo

El delantero partirá en las próximas horas a Holanda para sumarse al Feyenoord a préstamo por seis meses.

Sorpresa en el mundo RiverLucas Pratto se va del club cedido a préstamo al Feyenoord de Holanda, tras un movimiento rápido de sus representantes y la aceptación de la directiva del Millonario. El Oso viajará este martes a Rotterdam para cerrar su llegada al Feyenoord, en una cesión de seis meses sin cargo, con una opción de compra a determinar aun. Allí será compañero del defensor argentino Marcos Senesi.

Fuente: Diario Panorama

Boca-Racing: el equipo de Russo ganó 2-0, dio vuelta la serie y es semifinalista de la Copa Libertadores

Justo en el momento en el que se sentía arrinconado por sus propias inestabilidades anímicas y futbolísticas, Boca sacó a relucir su estirpe copera, venció 2 a 0 a Racing y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo.

El alivio es gigantesco, y el clima del cierre de año es igual al del comienzo: con alegría y desahogo. De aquel 7 de marzo, cuando le arrebató la Superliga a River en los últimos minutos de la última fecha, a esta víspera de Nochebuena con un lugar entre los cuatro mejores de América.

Fuente: La Nación

Central Córdoba cayó en el Oeste ante Vélez

El ferroviario sigue sin poder ganar de local. Esta noche perdió 2-0 ante el Fortín.

Central Córdoba anoche como local ante Vélez Sarsfield por 2-0. El ferroviario sigue sin poder ganar de local. Ricardo Álvarez, en los primeros minutos de juego y Tarragona, sobre el cierre, marcaron los goles del visitante. El Ferroviario cerró el 2020 con una sola victoria en condición de local, fue en ese tan lejano enero ante Colón de Santa Fe. Pasaron 9 partidos sin que el Ferro se vaya de su casa con una sonrisa.


Fuente: El Liberal

  • Sus comentarios!